Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Camila Osorio, tenista colombiano, en acción de juego
AFP

WTA 1.000 de Madrid: Camila Osorio tuvo un regreso triunfal y clasificó a la segunda ronda

Este miércoles se dio la anhelada vuelta a las canchas de la tenista colombiana Camila Osorio, quien derrotó a la francesa Clara Burel y nos regaló una alegría.

Qué bueno verte de nuevo en acción, Camila Osorio. Esas, seguramente, fueron las palabras de millones de personas. Y es que, luego de casi dos meses sin jugar un torneo oficial, este miércoles 26 de abril regresó a las canchas y lo hizo de gran manera. En sets corridos,se impuso por 6-3 y 6-4 sobre la francesa Clara Burel, proveniente de la qualy.

Todo empezó bastante movido. Los quiebres no se hicieron esperar y la primera en hacerlo fue, justamente, la cucuteña, en el sexto game, que significaba el 4-2 parcial, ilusionándose con llevarse el parcial inicial. Hubo muestras de buen tenis y, en especial, de que se encuentra en óptimas condiciones desde la parte física, sin molestia alguna.

Recordemos que las lesiones aparecieron y fueron las causantes de su larga ausencia del circuito. De hecho, esto la privó de haber jugado la Billie Jean King Cup, con la selección de nuestro país, y de haber participado en la Copa Colsanitas , del que fue campeona en 2021 y llegó a semifinales en 2022,en Bogotá. Fueron dos duros golpes para ella.

Por fortuna, empezó su proceso de recuperación y los resultados se vieron rápidamente. Con trabajo, esfuerzo y mucha dedicación, se puso a punto y así lo demostró en la primera ronda del WTA 1.000 de Madrid. Luego de romperle el servicio a su rival, sufrió un tropiezo y lo perdió, quedando 4-3, pero se levantó y le repitió la dosis para el 5-3.

Publicidad

Ahora, solo era cuestión de defender su saque, lo cual consiguió. Fue así como pudo llevarse el set por 6-3. Ya arriba en el marcador y picando en punta, la confianza empezaba a aparecer poco a poco , situación que nos llenaba de felicidad, por la vuelta de quien es, en la actualidad, la mejor raqueta de nuestro país en la rama femenina.

AFP
Camila Osorio, tenista colombiana, en medio de un compromiso
AFP

Para el segundo parcial, todo cambió un poco. Su oponente le 'rompió' el servicio y se fue 0-2 arriba. No obstante, fiel a su estilo, lleno de garra y entrega, Camila Osorio se repuso y no solo recuperó el saque perdido, sino que, además, siguió de largo. Obtuvo dos quiebres y terminó imponiéndose por 6-4, llevándose la victoria y clasificación.

Publicidad

Fiesta, celebración y buenas sensaciones. La tenista colombiana ya está en segunda ronda del WTA 1.000 de Madrid y ya se prepara para lo que se viene. Su próxima prueba será la ucraniana Marta Kostyuk, número 36 del mundo. Fue bueno verla en cancha y aún más que se reencuentre con su habitual alto nivel.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad