Partidazo en el Campín que dejó a Millonarios como líder de la Liga Postobón con 17 puntos, los mismos de Santa Fe, pero los azules tienen cinco en la diferencia de gol y los ‘cardenales', cuatro.
El clásico 270 en Bogotá fue abierto con dos equipos buscando desde el primer minuto el gol y con una gran actuación de los arqueros Camilo Vargas, de Santa Fe, y Robinson Zapata, de Millonarios.
Primero lo intentaron los azules con un remate de Lewis Ochoa y dos de Fredy Montero, pero Vargas controló sin problemas sus disparos.
Reaccionaron los rojos con su goleador Wilder Medina, quien en dos oportunidades, una de ellas cayéndose en el área, probó los reflejos de Zapata.
Publicidad
Sobre el minuto 31, Pedro Franco se quedó sin guayo y aun así se llevó el balón por la banda dejando a dos rivales en el camino para poner mano a mano a Montero, quien estrelló su remate en los pies de Vargas que achicó con gran velocidad.
Los azules llegaron a la apertura del marcador al minuto 37 en una jugada de Harrison Otálvaro, quien puso un centro al corazón del área, donde apareció Wason Rentería, en palomita, para marcar el 0-1.
Publicidad
El primer tiempo terminó con el duelo de arqueros. Zapata voló para atajar un tiro libre de Omar Pérez, mientras Vargas hizo lo propio ante un potente disparo de Yhonny Ramírez.
Empezando el segundo tiempo, Medina pudo emparejar el juego en una llagada por la banda, en la que se frenó, e intentó un globito al segundo palo de Zapata, pero el balón se fue por poco.
Al minuto 55, Mayer Candelo logró su gol 100 como profesional y puso el 0-2 al rematar solo el pase de la muerte de Montero. Dos minutos después Otálvaro filtró un balón para Rentería quien peteó, la pelota rebotó en Vargas y cayó en el atacante que la empujó con la cabeza para el 0-3.
Santa Fe se despertó con un tanto de Emanuel Molina, al 67', quien tras pase de Wilder definió por encima de Zapata.
Publicidad
Los rojos terminaron atacando y pusieron a volar a Zapata de palo a palo con misiles de Marino García y Jefferson Cuero.
Al final Wilder Medina se fue expulsado por pegarle a Yhonny Ramírez.
Publicidad
En la décima fecha de la Liga Postobón ambos equipos se volverán a ver las caras, pero ahora Millonarios será local.
La figura: Wason Rentería marcó dos goles en la victoria de Millonarios.
La cifra: Con ocho tantos, Wilder Medina sigue siendo el goleador de la Liga Postobón.
El dato: Robinson Zapata ha tapado tres partidos (Boyacá Chicó, Huila y Santa Fe) en la Liga Postobón 2013 y ha recibido dos goles. Ante los opitas sacó el arco en ceros.
Publicidad