Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Once Caldas se le fueron las luces ante La Equidad

En el partido que dio inicio a la segunda jornada de la Copa Mustang I, el equipo de Manizales terminó derrotado 2-3. Un gol de ‘camerino' y el corte del fluido eléctrico le pusieron el toque de distinción al vibrante encuentro.

Bajo la dirección arbitral de Jorge Sierra, y en un terreno de juego en malas condiciones por causa del invierno, el partido escuchó su pitazo inicial a las 7:30 de la noche.

La Equidad movió el balón y muy rápidamente,12 segundos, sorprendió a un equipo local que salió ‘dormido'.

Efraín Viáfara aprovechó un error garrafal del defensor Alexis Henriquez para poner el 0-1 en el marcador.

Henríquez no atinó a rechazar la esférica en el borde de su área y vio cómo el rápido delantero visitante le ganó la posición y remató abajo para vencer al arquero Héctor Fabio Landázuri, que volvía a la formación titular de los ‘albos'.

Publicidad

Gol de ‘camerino' que se transformaba en uno de los más rápidos conseguidos en el fútbol colombiano.

El registro de la anotación lograda en menor tiempo está en poder del hoy técnico del Deportivo Pasto, Bernardo Redín, quien el 8 de agosto de 1996, cuando jugaba con el Deportes Quindío, le anotó un tanto a Junior a los ocho segundos de iniciado el partido.

Publicidad

A pesar de la diana tempranera, Once Caldas no reaccionó y estuvo a punto de encajar el segundo tanto, cuando el volante Jhersson Córdoba remató de media distancia. El disparo se fue, por centímetros, del palo más alto del arco del Once.

Los minutos pasaron y los múltiples charcos que presentaba el terreno de juego hacían difícil el transporte del balón.

Sin embargo, y para fortuna de los locales, cuando el reloj marcaba 19', el delantero argentino Ariel Carreño se desprendió de la marca y sacó un potente disparo a ras de piso que se le escurrió por debajo de su cuerpo al arquero Álvaro Solís. Once Caldas anotaba el 1-1 con el que volvía a respirar.

El partido se hacía intenso. Y para darle un mayor toque de ‘misterio' y expectativa a su desenlace, el escenario de Manizales se quedó sin luz.

Publicidad

El fluido eléctrico se hizo esperar durante 17 largos minutos en los que los técnicos Alexis García (La Equidad) y Javier Álvarez (Once Caldas) aprovecharon para dar instrucciones a sus dirigidos y replantear el compromiso.

Solucionados los problemas en las torres de energía, el partido se reinició con una Equidad que tuvo mayor ímpetu ofensivo y logró el 1-2 a través de remate de Jhersson Córdoba (minuto 28).

Publicidad

Once Caldas volvió a sentir la presión de ir abajo en el marcador y a través de John Viáfara y Wilson Mena intentó, sin fortuna, la paridad.

Con el equipo ‘blanco' atacando, los primeros 45 minutos llegaron a su final.

 La Equidad sacaba un resultado positivo en un estadio que unos meses atrás había sido testigo de su título en la Copa Colombia ante el mismo rival de este viernes.

Segundo tiempo

Publicidad

Para la etapa complementaria, el equipo visitante estuvo muy cerca de repetirle la dosis a los ‘albos'. Nuevamente, en el minuto inicial, el autor del primer gol del partido, Efraín Viáfara, remató de larga distancia y estuvo muy cerca de celebrar.

El compromiso siguió su curso y Once Caldas buscó el tanto del empate.

Publicidad

Pocos minutos después de una acción de gol anulada a los ‘blancos' por fuera de lugar, los de Manizales siguieron accionar ofensivo y tras un remate de media distancia de Nicolás Torres vieron cómo la esférica se estrelló rebeldemente en el palo alto de la cabaña ‘aseguradora'.

La Equidad mandó al terreno de juego a su goleador Roberto Polo, quién rápidamente, con tiro libre de larga distancia, llevó peligro sobre previos locales.

Y llegaría el fatídico minuto 26 para el Once Caldas. El delantero ‘verde' Wilson ‘Pájaro' Carpintero se inventó una jugada de lujo y tras dejar en el camino a tres defensas contrarios tocó sutilmente el balón a la salida del arquero Landazuri para poner el 1-3 en el marcador.

El tanto cayó como un ‘baldado de agua fría' en la escuadra local, que pareció descuadernarse.

Publicidad

Sólo un tiro penalti, cuando faltaban cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, le sirvió al Once para descontar nuevamente.

El argentino Ariel Carreño asumió la responsabilidad del cobro y marcó el segundo tanto en su cuenta personal.

Publicidad

El definitivo 2-3 con el que finalizó el partido le dio una nueva victoria a La Equidad, que cada vez que enfrenta al Once Caldas lo hace ver mal.

En la tercera jornada de la Copa Mustang I, Once Caldas visitará al Campeón América en la ciudad de Cali, mientras La Equidad servirá de anfitrión ante el Pasto.

  • Publicidad