El próximo 23 de noviembre River Plate y Flamengo se darán cita en Lima para definir al nuevo campeón de América. Así, el recuerdo de una gran participación del equipo ‘verdolaga’, que tuvo como figura al ‘Palomo’ Usurriaga.
En 1989 el Atlético Nacional fue el primer equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores.
En su camino le infligió al Danubio uruguayo la que, hasta hoy, sigue siendo las goleada más abultada en una semifinal de la Copa. Una tarde que nunca olvidarán los hinchas del "Verde Paisa".
Aquel día, los "Verdolagas", liderados por Albeiro 'el Palomo' Usuriaga le anotaron seis goles al equipo de Montevideo.
Miguel Ángel Borja respondió en cancha y salvó a Palmeiras: marcó gol en el empate 1-1 con Bahía
Seis anotaciones, como seis son los días que faltan para la final entre Flamengo y River Plate de la sexagésima edición, este sábado 23 de noviembre en Lima (Perú).
El Atlético Nacional venía de eliminar en los cuartos de final a su compatriota Millonarios en una apretada llave en la que los verdes ganaron por la mínima diferencia en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y empataron a uno en el Estadio El Campín de Bogotá.
Por su parte, el Danubio venció categóricamente al Cobreloa chileno en su visita al Estadio Municipal de Calama. Un 2-0 que sumado a la victoria por 2-1 en el Estadio centenario de Montevideo le dio el pase a los uruguayos a la semifinal de la Copa.
En el Centenario fue un lánguido empate sin goles y la revancha en Medellín fue un concierto de goles en el que Albeiro Usuriaga se destacó como la gran figura y en el que el Atlético Nacional dibujó lo que sería el primer título de la Copa Libertadores de América para el equipo verde de Medellín y para toda Colombia.
Así fue, con los goles de Alexis García, Niver Arboleda y cuatro del 'Palomo' Usuriaga, el Atlético Nacional le dio un baile inolvidable al Danubio.
Todo transcurrió un 17 de mayo de 1989, en medio de sospechas de presiones del Cartel de Medellín sobre el conjunto rival, sin embargo, el equipo colombiano fue más en la cancha y el Danubio se vio realmente amedrentado por el fútbol del Atlético Nacional.
Una tarde que no olvidarán nunca los hinchas de la formación colombiana y en la que se selló la goleada más grande de una semifinal en toda la historia de la Copa Libertadores de América.
En el camino quedaba el Olimpia, de Paraguay, para que el Atlético Nacional celebrara su anhelado título y se proclamara como el mejor del torneo en 1989. Finalmente, ¡campeón!
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad