
Al clásico entre el DIM y el Nacional solo entran hinchas rojos y no habrá servicio en la línea B del Metro

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Con el propósito colectivo de proteger la vida de quienes asisten al estadio Atanasio Girardot, la Comisión de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, fijó las medidas para el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, previsto para este sábado, a partir de las 6:00 de la tarde.
Para este compromiso sólo se permitirá el ingreso de los hinchas del equipo local, que en esta fecha le corresponde al Deportivo Independiente Medellín, por lo cual se hace un llamado a los hinchas del Atlético Nacional para abstenerse de asistir al estadio.
De igual forma se reforzarán los controles de ingreso al escenario deportivo de la siguiente manera: se exigirá siempre la presentación del documento de identidad y no se permitirá el ingreso de ningún tipo de alimento, ni bebidas por parte del público general.
Las autoridades hacen una invitación para que el público asistente acuda temprano al estadio y se abstenga de llevar mochilas y bolsos grandes, pues se ha detectado que en estos se ha tratado de ingresar droga, pólvora, armas y otros elementos que no tienen que ver con el espectáculo deportivo.
A la tribuna Norte podrán entrar aficionados mayores de 14 años y solo se podrán ingresar instrumentos musicales, no se permitirá llevar parafernalia (trapos y papel picado), ni camisetas alusivas al equipo.
A las tribunas Sur, Oriental y Occidental podrán ir mayores de 7 años. Todo aficionado presentará su carné de abonado o la boleta en los filtros dispuestos para el ingreso. Las boletas serán puestas a la venta en los expendios por el Deportivo Independiente Medellín.
Así mismo, el Metro de Medellín anunció la modificación del servicio de la Línea B con ocasión del partido y por ello, no se prestará servicio comercial desde las 5:45 p.m., hasta finalizar el servicio comercial. Por lo anterior, los trenes, sólo prestarán servicio comercial expreso entre San Antonio y San Javier, sin realizar paradas en las estaciones Cisneros, Suramericana, Estadio, Floresta y Santa Lucía, así como la parada Cisneros Moda, con un intervalo de 10 minutos. Los buses de la Línea 1, no realizarán parada en Cisneros Moda por ambas vías.
Habrá Ley Seca en el perímetro interno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, comprendido entre las calles 48 y 50 y entre las carreras 70 y 76, entre las 6:00 de la mañana y hasta dos horas después de terminado el partido y se controlará el ingreso de personas en estado de alicoramiento al estadio, además se reforzará la seguridad en los sitios conocidos por las autoridades en los cuales se presenta gran concurrencia de hinchas.
El encuentro considerado como tipo “clásico” tendrá en cuenta otras medidas:
El Puesto de Mando Unificado se instalará a partir de las 2:00 de la tarde.
Se permitirá el ingreso de venteros a partir de la 1:30 de la tarde.
Se habilitarán 41 puertas del estadio, a partir de las 3:00 de la tarde.
Está prohibida la venta de licor en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot y las autoridades prohibirán el ingreso a personas en estado de alicoramiento.
Se hará el desalojo de vehículos en el acceso del complejo acuático por parte de la Secretaría de Movilidad, para recuperar las rutas de ingreso que se necesiten en caso de emergencia y no habrá parqueaderos para el público en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
El evento contará con el servicio de ambulancia y apoyo con grupos de socorro.
Se mantiene la restricción de No uso de pólvora o de algún otro elemento similar o de pirotecnia en alguna de sus categorías.