Este martes se conoció esta información en la cámara baja del Parlamento (Bundestag), a respuesta de una petición cursada por el partido político La Izquierda sobre las personas violentas en espectáculos deportivos, especialmente en el fútbol alemán.
En los archivos sobre la violencia en el deporte, que conforman y gestionan la Federación Alemana de Fútbol y la policía, hay 13.032 personas fichadas que ocasionaron disturbios varios.
Entre otros, se les imputa delitos contra la integridad, la propiedad y la vida de terceros, resistencia a la autoridad, llevar símbolos "anticonstitucionales", o proclamar discursos de "odio".
El ministerio de Interior, competente en asuntos de Deportes en Alemania, explicó en la respuesta a La Izquierda que por estos delitos 2.134 ciudadanos tienen prohibida la entrada a los espectáculos deportivos, por ser "criminales violentos en el deporte".
Publicidad
A los más de 13.000 infractores se les confecciona una ficha personal que se conserva por 5 años, y durante aproximadamente dos años si fueran niños o jóvenes, la policía podría prohibirles el ingreso a los terrenos deportivos para evitar incidentes o simplemente dejarlos ingresar dependiendo de la gravedad del delito.
El archivo de "criminales violentos en el deporte" del Gobierno Federal busca "prevenir conflictos violentos y otros delitos en relación con los eventos deportivos, especialmente en partidos de fútbol".
Publicidad