
América no pudo con Huracán en Cali y se complicó en Copa Sudamericana; empate 0-0
Los 'escarlatas' viven crítica situación en el certamen continental, luego de igualar a ceros en el estadio Pascual Guerrero, este miércoles, frente los argentinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Huracán se llevó este miércoles un punto valioso de Cali, donde empató 0-0 con el América por la quinta jornada del Grupo C de laCopa Sudamericana en un partido marcado por un aguacero, y aseguró su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.
Los argentinos garantizaron, como mínimo, disputar los dieciseisavos de final al llegar a 11 puntos, cuatro más que los colombianos que son segundos.
Corinthians va de tercero con cinco unidades y enfrentará el jueves a Racing en Montevideo, último sin puntos, con la mirada puesta en asaltar el segundo lugar.
El estado del terreno de juego determinó el ritmo del partido y ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones, pues los anfitriones no pudieron mostrar su tradicional fútbol asociativo ya que el balón se estancaba en los charcos, y los visitantes tampoco fueron claros al contragolpear.
Publicidad
La única llegada clara de los colombianos en la primera mitad fue un remate de tiro libre del creativo Juanfer Quintero, que obligó al portero ecuatoriano Hernán Galíndez a despejar el balón con un manotazo al minuto 26.
Los argentinos, por su parte, se acercaron al 38 con un remate del atacante Leonardo Sequeira que atajó, sin mayores dificultades, el guardameta Jorge Soto.
Publicidad
En la segunda mitad la lluvia amainó y el estado de la cancha mejoró. Los anfitriones se instalaron en el campo de Huracán, pero tuvieron muchas dificultades para romper la ordenada defensa del Globo, que sufrió poco.
Sin embargo, los dirigidos por Frank Kudelka tampoco buscaron mucho la portería de Soto, pues estaban defendiendo cómodos el empate que les estaba dando la clasificación.
La única clara de los colombianos la tuvo el argentino Rodrigo Holgado, que tras una jugada colectiva, sacó un remate cruzado que pasó rozando el palo derecho de Galíndez al 68.
Al final, los dos equipos lucieron cansados y no se hicieron daño, por lo que el partido terminó empatado sin goles y con pocas emociones, la última en la jugada final en una jugada confusa de tiro de esquina en la que el balón rebotó en Agustín Urzi y casi se mete en su propia puerta pero se estrelló en el palo.
Publicidad
En la última jornada, programada para el 27 de mayo, América recibirá a Racing de Montevideo y Huracán jugará en casa contra Corinthians.