"Acabar aquí sería muy especial, me encantaría, es mi ilusión. De momento no estamos hablando (de la renovación), pero no creo que sea muy difícil entenderse. Cuando el club quiere que estés y tú quieres estar, no hay mucho más que hablar", declaró Iniesta en una entrevista en Catalunya Ràdio.
De este modo, el albaceteño, que llegó con doce años a La Masia y tiene contrato con el Barcelona hasta 2015, se alineó con el parecer de jugadores como Carles Puyol, Xavi Hernández o Lionel Messi, que recientemente renovaron sus contratos con la intención de retirarse en el conjunto azulgrana.
En cualquier caso, Iniesta dejó claro que colgar las botas en Can Barça dependerá del nivel futbolístico que muestre en los próximos años: "Mi rendimiento marcará hasta dónde llegue".
El jugador de Fuentealbilla también habló del partido de Liga del próximo domingo contra el Espanyol. "Los derbis son distintos, no te puedes despistar ni un segundo porque hay muchísima tensión e intensidad", advirtió.
De todas formas, espera que el encuentro, que se disputará el Día de Reyes, sea "un regalo más" para su hija Valeria, lo que significará que el Barcelona consiguió la victoria.
Iniesta restó importancia a los dieciséis puntos de ventaja que el conjunto azulgrana le lleva al Real Madrid y los nueve al Atlético en Liga, y recordó que ganar el título es algo que solo depende de él y sus compañeros. "Porque si seguimos con esta intensidad y mentalidad, costará que perdamos", señaló.