Diogo Jota, de 28 años de edad, falleció cuando iba camino al puerto de Santander para tomar un ferry hacia Portsmouth, Inglaterra, junto a su hermano, el futbolista del Penafiel de la segunda división portuguesa André Silva, de 25 años y quien también pereció en el hecho.
Según las autoridades españolas, el Lamborghini en el que viajaban los 2 jugadores sufrió el “reventón de un neumático al adelantar”, motivo por el que automotor quedó sin control y consumido por las llamas.
Ambos estaban cerrando su periodo de vacaciones y habían estado días atrás en el matrimonio de Diogo con Rute Cardoso, mujer con la que tenía 3 hijos pequeños y que lo había acompañado como pareja desde que el atacante jugaba en el fútbol lusitano.
Lo particular es que las imágenes de la boda aparecieron en redes sociales justo un día antes del trágico accidente y en ellas quedaron plasmados para la posteridad los momentos de felicidad vividos por el hombre del Liverpool.
Aparece video de matrimonio de Diogo Jota
Se trata de una pieza audiovisual a modo de documental, de alta calidad y con producción profesional que fue hecha por una firma especializada que fue contratada especialmente para la ocasión.
En las imágenes se ven locaciones como palcos, iglesias, y lugares clásicos en los que la pareja es protagonista demostrando su alegría por el acontecimiento.
De hecho, hay fragmentos de antes, durante y después del matrimonio, ceremonia en la que los pajecitos fueron los propios hijos de Jota y Cardoso.
Lo singular es que las escenas no fueron compartidas por la pareja de inmediato, ya que debieron esperar a que la edición fuera terminada, motivo por el que el video se conoció hasta el 2 de junio, un día antes de la muerte del futbolista, sobre la cual ya hay hipótesis.
“Un día que nunca olvidaremos”, escribieron ambos en sus redes sin saber que esta sería su última publicación en conjunto.
El atacante estaba sonando para cambiar de equipo, pues venía de una temporada en la que no se pudo consolidar como titular debido a lesiones que lo afectaron en el pasado, luego de las cuales no logró volver a su mejor nivel.
Su deceso ha despertado una ola mensajes que inundaron las plataformas digitales y medios de comunicación por parte aficionados, futbolistas, clubes y personalidades en general, como Cristiano Ronaldo, con el que venía de coronarse bicamepón de la Nations League defendiendo el escudo de la Selección de Portugal, en cuya final, el pasado 8 de junio, hubo victoria en definición por remates desde el punto penal sobre España.