El mundo del fútbol está consternado por la muerte de Diogo Jota y como era de esperarse son varias las reacciones por esta lamentable noticia. Uno de los primeros en reaccionar fue Cristiano Ronaldo, quien se reportó con un sentido mensaje en su cuenta oficial en la red social 'Instagram'.
"No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos", fueron las palabras del delantero de Al Nassr.
La Liga de Portugal, "profundamente consternada" por la muerte de Diogo Jota y su hermano
La Liga de Portugal se mostró este jueves "profundamente consternada" tras la "trágica e inesperada" muerte de los futbolistas Diogo Jota y su hermano, André Silva, Diogo Jota, de 28 años, que fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).
En un comunicado, la Liga transmitió su "profundo pesar" por el fallecimiento de Jota y Silva, de 28 y 25 años, respectivamente, "dos atletas que dignificaron el fútbol portugués dentro y fuera del campo".
"Es un día de luto para el deporte nacional. Hemos perdido, de forma trágica e inesperada, a dos jóvenes jugadores que, además de su calidad en el campo, siempre se distinguieron por su carácter y su ejemplo", escribió el presidente de la Liga de Portugal, Reinaldo Teixeira, en la nota.
La Liga lusa recordó la trayectoria de Diogo Jota por los terrenos de juego y destacó la reciente conquista de la Premier League inglesa con el Liverpool y el "compromiso, talento y espíritu competitivo" de André Silva, que militaba en el Penafiel, de la segunda división de Portugal.
Además, algunos de los compañeros de Jota en la selección portuguesa también expresaron sus condolencias, como Rúben Neves, que coincidió con Diogo Jota en la selección y en el Wolverhampton inglés y que aseguró que nunca olvidará a su excompañero.
"Dicen que solo perdemos a las personas cuando las olvidamos. ¡Yo nunca te olvidaré!", escribió en Instagram el actual jugador del Al Hilal saudí.
Y el exmadridista Pepe, que también jugó junto a Jota en la selección, escribió en la misma red que la muerte de los hermanos representa "una pérdida prematura y dolorosa, que nos empobrece a todos".
Mientras, Paulo Futre, icono del fútbol portugués y del Atlético de Madrid, publicó en Instagram que se sentía "devastado" por esta noticia, que "cuesta creer".
Diogo Jota, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.