
Últimas palabras de Diogo Jota que "nunca olvidaremos"; las escribió un día antes de morir
El delantero portugués del Liverpool de Inglaterra perdió la vida junto a André Silva, su hermano menor, en un accidente automovilístico en vías de España.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Diogo Jota, de 28 años de edad y quien compartía club con el atacante colombiano Luis Díaz, encontró la muerte en un vehículo marca Lamborghini al que se le “reventó un neumático al adelantar”, según dijeron las autoridades locales en Cernadilla, Zamora, lugar de la tragedia.
Con el viajaba André Silva, jugador del Penafiel, elenco de segunda división de Portugal, pues estaban cerrando su periodo de vacaciones tras la boda de Diogo, que dejó 3 hijos pequeños.
Ambos iban rumbo al puerto marítimo de la ciudad de Santander, norte de la península ibérica, con la idea de tomar una embarcación hacia Portsmouth, Inglaterra.
Sin embargo, el carro en el que se trasportaban perdió el control y terminó consumido por las llamas en la mañana del jueves 3 de julio de 2025.
Publicidad
Y aunque el mundo del balón se sacudió por la magnitud de la tragedia, retumban las palabras que el propio Jota había publicado en sus redes sociales horas antes de su fallecimiento.
El delantero de los ‘reds’ había publicado un día antes de su muerte un conmovedor video, a modo de documental, en el que se mostraba su felicidad por el matrimonio que había contraído 10 días atrás con la también Rude Cardoso, madre de sus 3 hijos.
“Un día que nunca olvidaremos”, escribió el futbolista sin saber que esta sería su última publicación.
Publicidad
El atacante estaba sonando para cambiar de equipo, pues venía de una temporada en la que no se pudo consolidar como titular debido a lesiones que lo afectaron en el pasado, luego de las cuales no logró volver a su mejor nivel.
Su deceso ha despertado una ola mensajes que inundaron las plataformas digitales y medios de comunicación por parte aficionados, futbolistas, clubes y personalidades en general, como Cristiano Ronaldo. con el que venía de coronarse bicamepón de la Nations League defendiendo el escudo de la Selección de Portugal, en cuya final, el pasado 8 de junio, hubo victoria en definición por remates desde el punto penal sobre España.