Los dirigidos de Arsene Wenger se quedan a tres unidades del Chelsea, que se mide el miércoles con el colista Sunderland, y podrían ser alcanzados por el Liverpool en caso de que los 'Reds' superen al Middlesbrough (16º). El equipo londinense sumó su segunda derrota de la temporada en la Premier, luego de la sufrida en la primera fecha, el 14 de agosto ante el Liverpool.
Arsenal llegaba a Merseyside para enfrentarse al Everton con la opción de colocarse provisionalmente como líder de la clasificación. Todo parecía ir sobre ruedas cuando el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador con un golpe franco (20') que desvió un defensor, pero el conjunto local se metió en el partido antes del descanso con un cabezazo de Seamus Coleman (44').
En el minuto 86, Ashley Williams dio los tres puntos al Everton con otro remate de cabeza a la salida de un córner.
En el otro partido adelantado, el Bournemouth (8º) confirmó su buen inicio de temporada al derrotar 1-0 al vigente campeón, Leicester, con un tanto de Marc Pugh (34').
Publicidad
Los 'Foxes' se quedan con sólo cuatro unidades de más que el primer equipo que ocupa puestos de descenso, el Swansea.
La 16ª fecha de la Premier League, una de las varias que jalonan el apretado calendario del mes de diciembre y de principios de enero, se completa el miércoles con la disputa de ocho partidos, entre los que destacan, además del Chelsea - Sunderland, el Mánchester City (4º) - Watford (9º) y el Liverpool (3º) - Sunderland (20º).
Publicidad