Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Arsenal se dejó sorprender por el Mónaco en la Champions al perder 1-3

Los ‘gunners’ no pudieron aprovechar la localía y perdieron en el juego de ida de los octavos de final. David Ospina, a pesar de tener buenas intervenciones, no evitó los goles.

En una eliminatoria que se presuponía sencilla para los ‘gunners', que se medían con en el que era a priori el campeón de grupo más sencillo de los ocho, el planteamiento defensivo puesto en práctica por Leonardo Jardim sorprendió a los locales, incapaces de llegar con peligro a la meta de Danijel Subasic.

 

Salieron los de Wenger al ataque, con un once netamente ofensivo, con Alexis Sánchez, Özil y Welbeck en la mediapunta; Giroud arriba; y Cazorla ejerciendo de cerebro en el centro del campo.

 

Menos de un minuto tardaron los locales en llegar con peligro a la meta rival: Danny Welbeck agarró un pase en largo y encaró a Subasic, pero su disparo se marchó ligeramente alto.

 

Los ingleses tenían el balón y los franceses vivían de las contras, con el rapidísimo Anthony Martial en el costado izquierdo y Dimitar Berbatov, que se llevaba una sonora pitada cada vez que recibía el balón por su pasado en el Tottenham, en el centro del ataque.

 

La primera aproximación con peligro de los de Jardim llegó a los 18 minutos, con un disparo desde fuera del área de Joao Moutinho que se marchó ligeramente desviado.

 

Esa fue la única ocasión de los del Principado hasta el gol de Geoffrey Kondogbia al filo del descanso, que dejó helado a un Emirates Stadium confiado en que su equipo no tendría demasiados problemas ante un rival a priori sencillo.

 

A los 39 minutos, el antiguo futbolista del Sevilla recibió un pase en la frontal de Moutinho y soltó un latigazo que tocó en Mertesacker y despistó a un David Ospina ya vencido.

 

A la vuelta del entretiempo, y con el Arsenal en tromba buscando el tanto del empate, llegó el segundo del Mónaco, obra de Berbatov.

 

El antiguo internacional búlgaro culminó a la perfección una contra de libro de los monegascos: pase en largo a Martial, que le ganó la espalda a Bellerín, cesión a Berbatov y este fusiló a Ospina.

 

Wenger intentó revitalizar a su equipo y dio entrada a futbolistas rápidos, como Walcott y Oxlade-Chamberlain en lugar de Giroud y Coquelin, respectivamente, pero el Arsenal no consiguió inquietar a Subasic.

 

El rayo de esperanza le llegó a los locales con el tiempo cumplido, gracias a un derechazo imperial de Oxlade-Chamberlain desde la frontal que entró por la escuadra izquierda de Subasic.

 

Con Wenger resoplando y los aficionados en el Emirates celebrando una derrota que podría haber sido mucho peor llegó la sentencia de los franceses, obra del joven belga Yannick Ferreira-Carrasco.

 

Nuevamente tras una contra, el veloz Ferreira-Carrasco recibió un pase de Bernardo Silva y batió a Ospina con un derechazo, subiendo el 1-3 al electrónico y dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada y al Arsenal a un paso de la eliminación en octavos de final, instancia en la que han caído en los últimos cuatro años.

 

Ficha técnica:

 

  • Publicidad