Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así juega Camerún, rival de Colombia: tener el balón no es lo más importante

263522_camerun.jpg
Vincent Paté Aboubakar, figura de Camerún. AFP

Los africanos apelan a su tradición y fortaleza física, pero complementada con la calidad técnica de futbolistas como el goleador Aboubakar.

Camerún es un equipo con una riqueza técnica que desafía la tradición futbolera africana, basada en la fortaleza y velocidad. Por supuesto que estas dos cualidades las tiene en su ADN, pero las complementa con el talento de jugadores como Vincent Paté Aboubakar, Collins Fai o Benjamin Moukandjo.

El actual campeón de la Copa de África ganó así dicho título. Su forma de juego es clara y muy difícil de contrarrestar. Empezando por su portero, Fabrice Ondoa, quien juega en Sevilla, hasta el propio Moukandjo, delantero de Lorient francés, toda la nómina mezcla muy bien la potencia, el juego aéreo y la velocidad.

“Somos campeones de África y no podemos tener malos partidos”: DT de Camerún Los centrales, por talla y agilidad, son un arma peligrosa en los balones de costado. Los defensores que José Pékerman ponga este martes tendrán más trabajo de lo habitual en ese sentido. Con un centro fue, por ejemplo, que Camerún igualó el juego de la pasada final africana contra Egipto, pues empezó perdiendo, pero un cabezazo del central Nicolas N'Koulou puso el 1-1.

Publicidad

Una de sus armas se puede convertir también en una debilidad. Los laterales, que se proyectan mucho en ataque a gran velocidad, dejan espacios en la espalda constantemente. Pases filtrados de jugadores como James Rodríguez podrían producir más de una opción de gol. Debido a la ya mencionada fortaleza y velocidad por las bandas, el DT de Colombia tendrá que pensar bien el trabajo a realizar de sus propios laterales y de futbolistas como Juan Guillermo Cuadrado. Medirse con los africanos contra la raya no será nada fácil.

En la delantera, los cameruneses encontraron a una joya como Aboubakar (juega en Beşiktaş de Turquía). Con el número ‘10’, este hábil jugador es capaz de usar su potencia para descontar rivales a su paso al mismo tiempo que desenfundar su pierna derecha con remates certeros de media distancia o gambetear en el área y hacerse espacio en menos de un metro. Fue el que marcó el tanto del triunfo frente a Egipto 2-1 para coronarse campeones de África y también el que anotó el pasado fin de semana el 1-0 de la victoria contra Marruecos en la primera fecha de la Eliminatoria a Rusia 2018.

Publicidad

Vea también: ¡Vamos! Colombia vs. Camerún, en vivo y en directo por Gol Caracol

Si se quiere, el juego contra Camerún, del martes en Getafe, podría presentarse más complicado que contra España, pues a diferencia que los europeos, esta selección no deja jugar. Para los centroafricanos, tener el balón no es una cuestión tan importante como llevarlo rápido hasta el área rival y dar el golpe en el menor tiempo posible.

En Getafe apuran los preparativos para recibir el duelo Colombia vs. Camerún

  • Publicidad