La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina dispuso este viernes la expulsión de 15 ciudadanos colombianos, integrantes de las barras del Deportivo Cali, que habían sido detenidos el jueves en la antesala del encuentro que el conjunto caleño disputó ante Boca Juniors por la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
"Los efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención les encontraron tres armas blancas en su poder –un cuchillo, un machete y una navaja- por lo cual fueron detenidos", informó el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires en un comunicado donde se había imputado a 26 barristas por "desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales”.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) notificó las órdenes de expulsión a los Juzgados donde estaban los 15 detenidos, de los cuales cinco poseen un ingreso irregular al país y diez lo habían hecho con residencia de turista.
Por su parte, la DNM agregó que otras tres personas detenidas, que tienen residencia permanente en Argentina, “deberán esperar que se expida la Justicia” para determinar su situación procesal.
Publicidad
El partido entre Boca Juniors y Deportivo Cali tuvo un importante operativo de seguridad por enfrentamientos que hubo entre hinchas del equipo colombiano y los de Racing Club.
Este miércoles un grupo de aficionados de Racing Club atacó en un tren de la provincia de Buenos Aires a hinchas del equipo colombiano, a quienes acusan de haberles hurtado una bandera, e hirieron a varios de ellos.
Publicidad
En los videos difundidos se ve a varios colombianos ensangrentados y con cortes en sus cuerpos, realizados con cuchillos o botellas.
El ataque ocurrió en la estación de trenes de Gerli, de la provincia de Buenos Aires, a menos de tres kilómetros del estadio de Racing Club.
En los últimos días se difundieron videos en las redes sociales en los que ultras de Cali celebraban haberle hurtado una bandera a los de Racing, que aseguraron que se vengarían.