Uno de los encuentros atractivos de la jornada 38 de la Liga de Italia, será Milan, de Carlos Bacca y Christian Zapata, vs. Cagliari, que se podrá ver por el Canal Caracol HD2.
Además, el eterno ‘Capitano’, en su adiós, intentará que Roma clasifique directamente a la próxima Champions, al medirse con Nápoles.
La Juventus, ya campeona, abrirá la fecha el sábado contra el Bolonia (15º), un encuentro que debe servir a los hombres de Massimiliano Allegri para seguir preparando la final de la Liga de Campeones que se disputará una semana después en Cardiff contra el Real Madrid.
Lea también: Milan despide la temporada en casa del Cagliari ¡Véalo por el Gol Caracol HD2!
Publicidad
Por ello, el técnico presentará un once inicial con muchos cambios con respecto al habitual, con la entrada de hombres como Stefano Sturaro, Mario Lemina o Kwadwo Asamoah.
Para el sábado ha quedado también otro encuentro sin nada en juego, el que enfrentará a Atalanta, ya clasificado para la Europa League pero que aspira al 4º puesto de la Lazio, y el Chievo Verona (14º).
Publicidad
Para el domingo quedarán el resto de encuentros, entre ellos los que tienen algo en juego: el billete directo para la Champions y un puesto de descenso.
La Roma recibirá a un Génova ya salvado y acabará segunda siempre que haga al menos el mismo resultado que el Nápoles, que jugará a la misma hora contra la Sampdoria.
Lea también: Mario Mandzukic renovó contrato con Juventus hasta 2020
En caso de igualdad de puntos, también será la Roma la que se haga con el subcampeonato, por sus mejores resultados en los enfrentamientos directos y, por lo tanto, evitaría jugar una eliminatoria previa de la Liga de Campeones.
Publicidad
Pero el pase a Champions será seguramente eclipsado por el adiós a Francesco Totti. El capitán de la Roma dirá adiós al club de toda su vida tras debutar en la Serie A hace 24 años, en mayo de 1993.
Se esperan cerca de 65.000 personas en el Olímpico para ver al 'capitano' jugar sus últimos minutos.
Publicidad
También estará en juego un puesto de descenso, que se lo disputan el Empoli y el Crotone.
El Empoli depende de sí mismo al tener un punto más y visita la cancha del Palermo, ya descendido. El Crotone, por su parte, recibirá a una Lazio que querrá conservar el cuarto puesto.
Pero en caso de igualdad de puntos, será el Crotone el que permanezca en la Serie A al menos un año más.