El conjunto ‘colchonero’ ganó este sábado en su visita al equipo malagueño y sumó tres puntos, que le ayudan a consolidarse más en puestos de Champions League.
Koke Resurrección (26’) y el brasileño Filipe Luis (74’) anotaron los goles de la victoria del equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, que tiró de efectividad y de solidez defensiva para anotarse la victoria.
El Atlético se presentaba con muchas bajas (Augusto, Vrsaljko, Gaitán, Gameiro, Tiago y Moyá por lesión y Carrasco por sanción) y Diego Simeone, además, decidió dar descanso a Diego Godín después del regreso del uruguayo de los compromisos con su selección.
Más que nunca, el Atlético tiró de efectividad para llevarse los tres puntos de La Rosaleda en un partido poco vistoso de los rojiblancos, pero que los tres puntos les permiten superar al Sevilla en la clasificación y colocarse en tercera posición, a la espera de lo que hagan los andaluces el domingo.
Publicidad
Al finalizar el partido, Simeone se felicitó por la respuesta de sus hombres, que pese a las bajas, resolvió "un partido que se complicó porque fue intenso en la primera parte, pero se rebeló y fue contundente".
"Muy contentos por la respuesta ante las dificultades", añadió.
Publicidad
El partido comenzó con ambos rivales tanteándose, sin ir a buscar el gol con descaro. El Málaga se acercó en un par de ocasiones al área de Jan Oblak, y en ambas reclamó penal y Koke respondió con un disparo lejano en los primeros minutos.
El internacional del Atlético abrió el marcador, al recoger un balón dentro del área tras jugada de Fernando Torres y cruzar el balón a la salida del camerunés Carlos Kameni (26’).
Ese gol le sirvió al Atlético para reafirmarse en su juego y 'durmió' el partido, salvo un par de llegadas sin excesivo peligro del Málaga, hasta que apuntilló al equipo local, bien entrada la segunda parte, en otra jugada personal de Torres, que dejó el balón para Filipe Luis y el brasileño anotó el segundo (74’).
Un minuto antes, Antoine Griezmann tuvo una clara ocasión para haber sentenciado, pero el francés no tuvo un día afortunado y falló el remate.
Publicidad
Con esta victoria, el Atlético suma 58 puntos, uno más que el Sevilla, que el domingo recibe al colista Sporting.
El equipo de Simeone, no obstante, está lejos de la lucha por el título, al quedar a cinco puntos del Barcelona (con un partido menos) y a siete del líder Real Madrid, que tiene además dos encuentros menos.
Publicidad