Teófilo Gutiérrez es un jugador de dos caras. La de un futbolista brillante y la de un jugador que en un segundo puede perjudicar a su equipo por una mala acción o un mal gesto. Y este jueves, frente a La Calera, dejó ver la segunda. Mandó un codazo y terminó viendo la tarjeta roja.
A seis minutos del final del partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ‘Teo’ fue en disputa de un balón con Christián Vilches y, además de meter la pierna abajo, mandó un codazo en la pasada que fue directo al rostro del futbolista del cuadro chileno.
Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa siguen haciendo historia en Boca
Sin necesidad del VAR , que igual ratificó la decisión enseguida, el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja a un Teófilo Gutiérrez que no pudo hacer nada para reversar una justa e inevitable decisión.
Publicidad
Sin embargo, minutos después, Larry Vásquez tampoco fue la excepción y, en este caso con más alevosía e intención, fue a trabar un balón con los puños arriba y le terminó pegando en el rostro a Thomas Rodríguez. Nada qué hacer, roja directa y Junior terminó con nueve hombres.
Al final, Sebastián Viera salió a apagar el incendio causado por sus compañeros, se erigió como la figura en la tanda de penaltis y gracias a sus atajas Junior siguió con vida en la Copa Sudamericana.
Publicidad
En ese sentido, Gutiérrez y Vásquez, dos jugadores clave que no podrán estar, por lo menos, en el juego de ida de los cuartos de final. Y de entrada, por la acción de las jugadas, ya están en duda para el partido de vuelta.
¡Gigante David! Ospina voló y terminó tapando un penalti crucial para Nápoles