A su vez el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, llamó al del Barcelona, Sandro Rosell, para confirmar que la entidad madridista "no tiene nada que ver" con dicha información, que la cadena basaba en una fuente del club blanco.
Toni Freixa, portavoz de la junta directiva, anunció que el Barcelona decidió presentar ante los juzgados de primera instancia "una demanda de protección del derecho del honor y reclamación de daños y perjuicios" contra la Cope.
Esta cadena sostuvo, citando una fuente del Real Madrid, que el club blanco no entendía que el Barcelona trabajara con médicos de "dudosa reputación" y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles antidopaje "serios" en la Liga.
En la misma información, también se recordaba que el médico Eufemiano Fuentes, uno de los principales implicados en la operación antidopaje "Puerto", había colaborado con el Valencia cuando este equipo conquistó dos títulos ligueros (2001-02 y 2003-04).
Publicidad
El Barcelona había emitido el lunes un comunicado desmintiendo la información y solicitando a la Cope que desvelara "el origen concreto de esa grave difamación" y procediese a hacer "una rectificación expresa y contundente".
En un comunicado, la Cope pidió disculpas al Barcelona y al Valencia y dijo que la redacción de deportes consideró "de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles antidopaje más rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer tal noticia".
Publicidad
Pero el Barcelona juzgó este martes que la rectificación que exigía "no se produjo", por lo que decidió actuar "con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece para que "no quede impune" el "grave atentado a la reputación y al buen nombre" del club y de sus deportistas y médicos.
Freixa reveló que Florentino Pérez llamó este martes por teléfono a Sandro Rosell para confirmar que la entidad madridista "no tiene nada que ver" con la información de la COPE.
En otras reacciones al caso, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, defendió la política antidopaje que se realiza en España y anunció que durante 2010 se realizaron un total 1.164 controles de dopaje, de los que el 18 por ciento estuvo dirigido al fútbol.
A su vez el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, lamentó "profundamente" que "algunos" traten de "herir el fútbol" y añadió que las informaciones de los últimos días "no van buscando ningún objetivo, ni beneficio particular" y que lo que hacen es perjudicar a este deporte.
Publicidad