Solidez. Esa es la palabra que define lo que mostró el nuevo campeón de Alemania en su doble encuentro con la Juventus. Mandzukic -que estará ausente en la primera semifinal-, Javi Martínez, Lahm, Alaba, Javi Martínez, Ribery, Müller y sobre todo Schweinsteiger, están jugando a un nivel excepcional. La que parecía la serie más pareja resultó siendo la que se definió con menos sobresaltos, todo gracias al buen hacer de los bávaros. El Bayern, al igual que el Borussia, es un exponente más que bien formado de todas las virtudes tradicionales del fútbol alemán: rapidez, intensidad, valentía, inteligencia y mucho gol. Contra la Juventus desplegaron todas sus armas y no dejaron dudas sobre quién era el que debía clasificar.
Cuando se ve jugar a este Bayern es imposible no pensar en la final de la Champions del año pasado. La mayoría de estos muchachos vieron cómo se les escapaba la copa en el último minuto y jugando en su estadio. Parece que esa imagen siguiera viva en su cabeza, porque juegan con rabia, con tesón. Como si estuvieran decididos a no parar hasta conseguir lo que consideran propio. No hay nada más peligroso que un equipo lleno de talento y con sangre en la boca. Y además, repleto de alemanes. Si hubiera que apostarle al próximo campeón de Europa, podría decirse que el Bayern München parece la opción más segura.
La campaña:
Fase de grupos
Publicidad
Bayern 2-1 Valencia
BATE 3-1 Bayern
Lille 0-1 Bayern
Bayern 6-1 Lille
Valencia 1-1 Bayern
Bayern 4-1 BATE
Octavos de final
Publicidad
Arsenal 1-3 Bayern
Bayern 0-2 Arsenal
Cuartos de final
Bayern 2-0 Juventus
Juventus 0-2 Bayern
Publicidad
Claves: fundamental para los de Heynckes será reemplazar a Mandzukic en el partido de ida. El croata es un delantero multiusos, que sabe con el balón y se asocia muy bien con sus compañeros. Es bueno definiendo y también jugando de pívot para sostener la llegada desde atrás de Robben, Ribery, Lahm y Alaba. De todas formas, Claudio Pizarro está jugando a un buen nivel y será un reemplazado más que decente.
También será clave que Müller haga sobre Xavi esa labor de presión asfixiante que hizo contra Pirlo en la llave anterior, la cual anuló por completo el juego de la Juventus. De resto, si el Bayern quiere estar en la final, no tiene que cambiar absolutamente nada de lo que ha hecho hasta ahora.
Publicidad
El Bayern en Europa:
4 Champions League (1974, 1975, 1976, 2001). Subcampeón cinco veces (1981-82, 1986-87, 1998-99, 2009-10, 2011-12).
1 Copa UEFA (1996)
1 Recopa de Europa (1967)
Publicidad
Subcampeón de Supercopa de Europa en 1975, 1976, 2001.
2 Copa Intercontinental (1976, 2001)
Publicidad