Los diarios deportivos "A Bola" y "Record" informan en portada de esta posibilidad, una vez el presidente del equipo lisboeta, Luis Filipe Vieira, ya admitió que probablemente deberá dejar salir a alguno de sus jugadores para equilibrar las cuentas debido a la eliminación de la Liga de Campeones en la fase de grupos.
El delantero, internacional con las categorías inferiores de España, podría ser vendido por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, aunque su cláusula de rescisión asciende a 45 millones.
A sus 22 años, Rodrigo es en esta temporada el tercer máximo goleador del Benfica con 7 tantos en 17 partidos (en solo 10 de ellos empezó como titular).
El jugador fue contratado por las "águilas" en verano de 2010 procedente del Real Madrid a cambio de siete millones de euros.
Publicidad
Tras pasar una temporada cedido en el Bolton inglés, en la campaña siguiente aprovechó sus oportunidades y despuntó, convirtiéndose durante algunos tramos en el delantero titular del equipo, incluso por delante del paraguayo Óscar Cardozo.
Una inoportuna lesión frenó su progresión y desde entonces no llegó a mostrar su mejor nivel.
Publicidad
En estos últimos dos años y medio con el Benfica, Rodrigo ha disputado 94 encuentros oficiales y ha marcado 34 goles.
De acuerdo con los medios portugueses, varios clubes ingleses y el Zenit ruso están interesados en hacerse con sus servicios.