Objetivo:
Mostrar laregularidad que le ha distinguido en los campeonatos y que a la postre ya le significó su primer titulo, el logrado en el primer semestre de 2008.
Refuerzos:
Cristian Alessandrini (delantero, San Miguel de Argentina), Edwin Ávila (defensor, Trujillanos de Venezuela), Javier Sanguinetti (defensor, San Miguel de Argentina), Jairo Castillo (delantero, Atlético Tucumán) y Wilmer Boyacá (lateral y volante, Llaneros).
Publicidad
Bajas:
Rubén Bustos (Cúcuta), Alejandro Niño, Jonny Bermúdez, John Gualé, Devis Oliveros, Cristian Subero y Janeiler Rivas.
Publicidad
El técnico:
Alberto Gamero es actualmente el único técnico que mantiene continuidad de más de cinco años en un equipo del fútbol colombiano. Bajo su mando, a partir del segundo semestre de 2006, el conjunto ‘ajedrezado' ha sido siempre protagonista de los torneos. Celebró su primer título en el Torneo Apertura colombiano en 2008 y participó en Copa Libertadores el mismo año (primera fase) y en 2009 (fase de grupos).
El samario es amigo de sus jugadores, disciplinado tácticamente y exponente de un fútbol aguerrido.
¿A qué juega?
Publicidad
Boyacá Chicó practica un fútbol ordenado, con una defensa muy sólida y corto entre líneas. Tiene a la altura de Tunja (2.775 msnm) como una gran aliada para desgastar a sus rivales. Como visitante se le vio en el 2012 un poco más suelto.
Once Ideal:
Publicidad
André Krul, Elvis Perlaza, Johnny Mostasilla, Juan Galicia, Luis Núñez, Yeison Gordillo, Jonny Mosquera, Javier Sanguinetti, Juan Mahecha, Juan David Perez y Jairo Castillo.