"Creo que va a estar bien y va a ayudar a Portugal", afirmó este martes en la concentración del combinado luso en el municipio portugués de Óbidos.
La selección de las ‘quinas' se prepara para los dos partidos de la repesca para el Mundial de Brasil de 2014 contra Suecia, el primero de ellos este viernes en el Estadio Da Luz.
Alves consideró que el capitán puede "marcar la diferencia" del partido y tiene "mucha influencia" sobre el equipo portugués, que con él "es siempre más fuerte".
Pero si no se recupera a tiempo, otros jugadores serán los responsables de liderar el equipo, a su parecer. "Todos están trabajando para demostrar que son competentes", aseguró.
Publicidad
El defensa portugués también analizó la principal amenaza del partido, el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del París Saint Germain.
Para Alves, aunque el jugador tiene "clase mundial", es posible frenarlo con "concentración, juego colectivo y mucha colaboración" porque el delantero depende de la interacción con su equipo.
Publicidad
"Ibra no juega solo, necesita estar servido y ser asistido", afirmó.
Además de Ronaldo, otros dos jugadores del Real Madrid, Fábio Coentrao y Pepe, están en duda por lesión, aunque el primero empezó este martes a entrenar aún sin integrarse en la práctica general.