"El contrato de Carlos se mantiene igual y tanto él como el Manchester City están contentos de poder centrarse en las oportunidades que tienen por delante", informó el club en un comunicado emitido tras la reunión de este lunes con el internacional de Argentina, vinculado a los "blues" por tres años y medio más.
Tévez, cuyas dos hijas regresaron este año junto a su madre para residir en Buenos Aires, expresó públicamente su voluntad de abandonar el City hace poco más de una semana porque había roto su relación con varios directivos y aseguraba que no tenía solución.
Esas afirmaciones, hechas por el delantero desde Tenerife durante unas vacaciones de cuatro días en la isla, llegaron después de que el club hubiera rechazado su petición de traspaso presentada previamente.
El City, por su parte, criticó entonces la actitud del agente del jugador, Kia Joorabchian, que había intentado negociar poco antes el contrato de Carlos Tévez para mejorar sus condiciones, pese a que es en estos momentos el futbolista mejor pagado de la plantilla.
Publicidad
El equipo viajó la semana pasada a Italia para cumplir el jueves su último partido en la fase de grupo de la Liga Europa, ante el Juventus (1-1), pero Tévez no fue convocado y se quedó en Inglaterra.
El técnico Roberto Mancini tenía previsto reunirse con el jugador al final de la semana para convencerlo de lo necesaria que resulta su presencia en el equipo, al que llegó en julio de 2009 tras militar en el vecino Manchester United.
Publicidad
Después de la conversación de este lunes entre la entidad de la Premier League y el futbolista, Mancini aseguró que "Carlos es un jugador de clase internacional cuya contribución desde que se unió al club no ha sido del todo valorada".
"Estoy agradecido de que ahora podamos centrarnos únicamente en asuntos futbolísticos y de haber sido capaces de conseguir que Carlos continúe jugando un papel significativo en el progreso del club", añadió el entrenador italiano.