Si el equipo dirigido por Antonio Conte vence este viernes como visitante al West Bromwich, se coronará campeón del fútbol inglés y conseguirá su segundo título en tres años.
En la tabla de clasificación, el líder (84 puntos en 35 partidos) necesita un triunfo para distanciarse definitivamente del Tottenham, segundo (77 puntos en 35 encuentros).
Los pupilos del técnico italiano Antonio Conte también conquistarían el campeonato con un empate si los ‘spurs’ terminaran cayendo el domingo en White Hart Lane contra el Manchester United (6º).
Pero si el Chelsea desaprovecha su oportunidad, dispondrá de otra ocasión el lunes en Stamford Bridge ante el Watford (15º) en duelo aplazado.
Publicidad
"Hay presión porque debemos ganar uno de nuestros tres últimos partidos, pero de la manera en la que jugamos, no hay motivos para no estar confiados", aseguró Gary Cahill.
"No hay complacencia. Esto será un partido muy duro, siempre es así (...) Pero tenemos que terminar el trabajo", prosiguió el defensa inglés, al asegurar que el vestuario conocía la música tras su campaña victoriosa hace dos temporadas bajo la batuta del portugués José Mourinho.
Publicidad
Desde su derrota contra los ‘red devils’ a mediados de abril (2-0), el club londinense ganó sus últimos tres partidos de liga, además de imponerse en las semifinales de la Copa de Inglaterra, marcando 14 tantos en los cuatros encuentros.
En la carrera por el pase a la Liga de Campeones, no hay respiro. Pese a que el Mánchester United parece preferir concentrarse en la Europa League, hay cuatro equipos en liza para las dos últimos puestos de acceso.
El Manchester City, cuarto (69 puntos y 35 encuentros) recibirá el sábado al vigente campeón Leicester (9º) con el objetivo de distanciarse del Arsenal, quinto (66 puntos y 35 partidos).
El entrenador español de los 'citizens' Pep Guardiola confiará en la efectividad ofensiva como la que mostró su equipo contra el Crystal Palace (5-0) el pasado fin de semana.
Publicidad
El Liverpool, tercero (70 puntos en 36 encuentros) visitará el domingo al West Ham (12º), que llegan tras ganar al Tottenham por 1-0.
Pero, los hombres del alemán Jürgen Klopp están pasando una mala racha con tan sólo una victoria en tres encuentros.
Publicidad
Por su parte, los 'gunners' pueden seguir creyendo en la clasificación, una posibilidad casi imposible hace varias semanas.
El equipo del francés Arsene Wenger vienen de ganar a los ‘red devils’ por 2-0 el domingo pasado y al Southampton, también por el mismo resultado, el miércoles. Ahora le toca imponerse el sábado al Stoke (13º).