Corría con Jonas Vingegaard y Primoz Roglic en el Visma y ahora es sancionado por dopaje
Mientras el ciclismo pone sus focos en el Tour de Francia, un corredor de 31 años, con pasado en el Visma, sufrió fuertes consecuencias por el consumo de anabólicos.
El Tour de Francia 2025 tiene acaparada todas las miradas de los amantes del ciclismo, sin embargo, la noticia de este jueves 17 de julio tiene como protagonista a un experimentado corredor de 31 años que fue sancionado durante cuatro por dopaje, según determinación de la UCI. ¡Corrió junto a Jonas Vingegaard y Primoz Roglic en el Visma!
"La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado una resolución contra el ciclista neerlandés Antwan Tolhoek. El Tribunal ha declarado al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de esteroides anabolizantes androgénicos1) y le ha impuesto un periodo de inelegibilidad de cuatro años. De conformidad con el Código Mundial Antidopaje y las Normas Antidopaje de la UCI, el periodo de inelegibilidad comenzó el 7 de febrero de 2024 y permanecerá en vigor hasta el 6 de febrero de 2028. De acuerdo con las Normas de Procedimiento del Tribunal, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI. Esta decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes. Los esteroides anabólicos androgénicos son sustancias prohibidas que figuran en la clase S1.1 de la Lista de Sustancias Prohibidas que mantiene la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que ha sido adoptada por la UCI", se lee en el comunicado del ente rector del ciclismo mundial.
Antwan Tolhoek, ciclista neerlandés.
PHILIPPE LOPEZ/AFP
Tolhoekha militado en equipos como Rabobank Development Team, Tinkoff - Saxo, Roompot - Oranje Peloton, Team LottoNL-Jumbo, Jumbo-Visma, Segafredo, Trek y Sabgal/Anicolor.
Durante su paso por el Jumbo Visma, compartió más con Roglic, puesto que fue su gregario en el Tour de Francia 2018 y el Giro de Italia 2019.
Publicidad
El pedalista neerlandés ya había tenido problemas en el Visma en 2018 porque descubrieron que tomaba medicamentos para dormir no autorizados. En ese momento fue sus´pendido por su equipo durante dos meses.