La Copa Sudamericana conocerá esta semana a sus finalistas
“No me hace gracia que termines ríendote (al periodista). Si te toca que te hagan goles, es porque eres el que juega habitualmente. Al margen de si te convierten o no, el resultado es clasificar al Mundial”, declaró Claudio Bravo en rueda prensa, al ser preguntado sobre la supuesta paternidad que le tiene Falcao García, pero marcarle seguidamente.
"Falcao es un buen jugador, con trayectoria y retomó su nivel, pero nos preocupa el conjunto de Colombia", insistió Bravo, que habló con la prensa tras la primera práctica de la Roja realizada este lunes en el complejo deportivo "Juan Pinto Durán", de Santiago.
Publicidad
"Es un partido complicado ante una selección que saca puntos en su casa", consideró el también jugador del Manchester City inglés, para quien el partido del jueves se puede asemejar al de la Copa América Centenario, suspendido largamente por una lluvia torrencial sobre Chicago y que finalmente favoreció a Chile por 2-0.
Publicidad
Respecto de la decisión de la FIFA de darle a Chile los puntos del partido con Boliviia, por la mala inscripción de Nelson Cabrera en la selección andina, Bravo opinó que "es un tema de la Federación".
"Tenemos que preocuparnos de retomar el nivel y no de si nos benefician con los puntos. Tenemos que empezar con la idea de que estamos fuera del Mundial", añadió.
Publicidad
La selección de Chile viajará este martes a Barranquilla.
Publicidad
Felipe Gutiérrez, del Real Betis, y Erick Pulgar, del Bolonia, se unirán a la plantilla en Barranquilla.
El delantero Fabián Orellana, del Celta de Vigo, lesionado y cuyo club pidió que sea liberado, se unió también al grupo para ser evaluado por los médicos de la selección.
Publicidad
También se encuentra en el grupo el goleador del Colo Colo Esteban Paredes, que volvió a la Roja a los 36 años; y el portero del Wanderers Gabriel Castellón, que vive su primera convocatoria a la selección absoluta y con quien Pizzi conversó de forma separada durante varios minutos.
Publicidad
Paredes, que acompañó a Bravo en la comparecencia ante los periodistas, afirmó: "Es un orgullo estar a los 36 años en la selección. Espero ser un aporte".
"Antes no me sentía tan valorado como ahora. Jugar por Chile es algo inolvidable, estoy para ayudar, aportar e intentar hacer las cosas bien", expresó el delantero en cuyo palmarés se incluyen diez goles para la Roja.
Publicidad
Chile, con 16 puntos, tras visitar a Colombia en Barranquilla recibirá a Uruguay el próximo 15 de noviembre en Santiago.
Publicidad