A Jhon Arias no lo quieren 'regalar'; tensión en negocio entre Fluminense y Wolverhampton
Fluminense no está dispuesto a dejar ir a Jhon Arias fácilmente, por lo que tomó una contundente decisión tras recibir la primera oferta por parte del Wolverhampton.
Jhon Arias ha despertado interés en los últimos días tras finalizar el Mundial de Clubes con Fluminense. El equipo que más se ha mostrado interesado es el Wolverhampton, que ya presentó una oferta por el colombiano, pero esta primera propuesta fue rechazada por el club brasileño.
Uno de los ‘peros’ que debe considerar el 'flu' es que posee solo el 50% del pase del jugador cafetero. Por ello, si decide dejar salir a quien es considerado el mejor futbolista de su plantilla, deberá ser por una suma que le genere una ganancia significativa al club.
Por ende, según información de 'Globo.com', se supo que "Fluminense rechazó una oferta de 20 millones de euros (aproximadamente 130 millones de reales) del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra por el jugador colombiano Jhon Arias. El lunes (14), el Fluminense se reunió con los interesados y decidió dar marcha atrás con las cantidades propuestas", se leyó en el diario brasileño.
"Jhon Arias, quien fuera la estrella del Fluminense en el Mundial de Clubes, volvió a expresar su deseo de fichar por la Premier League. Además del interés del club inglés, el colombiano también ha recibido consultas de clubes de Arabia Saudita y del Zenit de San Petersburgo, Rusia. Sin embargo, el jugador no tiene interés en fichar por estos mercados".
Jhon Arias con el Fluminense - Foto:
AFP
Publicidad
¿Qué equipo posee el otro 50% de Jhon Arias?
Se trata de Patriotas Boyacá, el equipo en el que debutó el colombiano a una corta edad y que aún conserva el 50% de los derechos deportivos del futbolista, a quien en Brasil han llegado a catalogar como ‘el Pelé colombiano’. Cabe recordar que Fluminense fijó un precio de 20 millones de euros por el extremo, por lo que al club colombiano le correspondería la mitad: 10 millones.
Por el momento, se espera que las negociaciones entre ambos equipos sigan avanzando, ya que el deseo de Arias es arribar al viejo continente.
Publicidad
"Creo que todos saben que soy muy transparente y sincero, y como todos los jugadores, sueño con jugar en Europa y llegar a la máxima categoría. Pero hasta mi último día en el Fluminense, lucharé y respetaré al club y a la afición. En cuanto a las propuestas, eso es cosa de la directiva y del presidente. Nunca se sabe; el futuro está abierto. Sigo aquí en el Fluminense, tengo un contrato a largo plazo y estoy feliz en el club", sentenció el colombiano ante los medios hace algunos días en el Mundial de Clubes.