A Jhon Durán lo 'condenaron' en Europa; “fingió lesiones, causó problemas y llegaba tarde”
En Europa contaron detalles inéditos sobre el delantero colombiano Jhon Durán y algunas faltas en su comportamiento que ha tenido y que causaron malestar, aunque muchas se habían escondido.
Jhon Durán con el Aston Villa de Inglaterra - Foto:
Jhon Durán ya comenzó a entrenar con el Fenerbahce, de Turquía, equipo al que llegó en préstamo desde el Al Nassr, de Arabia Saudita, pero en Europa no pasan desapercibida su forma de ser adentro y afuera de la cancha, algo que tuvo resonancia recientemente porque se conocieron detalles de su paso por Aston Villa.
El joven delantero colombiano tuvo roces con el técnico Unai Emery, algo que confirmaron ambos en su momento pero dejándolo como la intensidad de los entrenamientos y lo que se vive en el fútbol, sin embargo, se dio a conocer que el antioqueño tuvo algunas faltas que no gustaron en el entrenador y sus compañeros.
El popular medio ‘The Athletic’ realizó una nota sobre la “extraña trayectoria de Jhon Durán”, quien apenas tiene 21 años, pero ya ha militado en cinco equipos, la mayoría de ellos en los recientes años.
Jhon Durán y los problemas que causó en Aston Villa
Publicidad
“El Fenerbahçe es el cuarto club de Durán en dos años y medio y el tercero en diez meses. Unai Emery no suele consentir a los jugadores, pero al darse cuenta del potencial de Durán, él y sus colaboradores más cercanos mantuvieron conversaciones regulares con él, insistiendo en que una mejora salarial considerable estaría en camino y le dieron el dorsal número 9 al inicio de la temporada 2024-25. Si su mentalidad estaba en sintonía, esperaban que siguiera una trayectoria de progresión constante”, destacaron de entrada sobre la paciencia que tuvo el técnico del Aston Villa con el duro carácter del colombiano.
Más allá de eso, en Inglaterra mencionan que fue “irregular” y contaron algunos secretos sobre su actitud en los entrenamientos, algo que no cayó bien en la interna.
Publicidad
“El juego del jugador de 21 años fue, en general, irregular y, para muchos, causó problemas estructurales al equipo de Emery, a pesar de ser, con diferencia, el rematador más implacable del Villa. El desarrollo se vio obstaculizado por la exasperación de Villa por las malas acciones de Durán fuera de la cancha, considerando que habían trabajado duro para eliminar los problemas anteriores y consideraban que los nuevos errores eran fácilmente evitables”, señalaron.
Jhon Durán con Aston Villa - Foto:
Andrew Kearns - CameraSport/CameraSport via Getty Images
Pero lo que más resaltaron fue las tardanzas para arribar a los trabajos diarios, y en especial algunas lesiones que fingía.
“Hubo ocasiones en las que llegó tarde e interrumpió las reuniones del equipo. En otras ocasiones, Durán les comunicó a los médicos del club que estaba lesionado, aunque no se evidenciara en exploraciones posteriores. Su actitud había sido señalada por varias fuentes, quienes afirmaron que podría estar cerca de infringir las normas disciplinarias del Villa”, contaron sobre los malos comportamientos de Jhon Durán.