Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Yerry Mina y Jeison Murillo lo recuerdan en España, a causa del último fichaje del Barcelona

En las últimas horas el club 'azulgrana' presentó a Vitor Roque como su fichaje estelar en este mercado de invierno. A raíz de ello, en la prensa catalana hablaron de Yerry Mina y Jeison Murillo.

Yerry Mina fichó por el Barcelona para la segunda parte de la temporada del 2018.
Yerry Mina fichó por el Barcelona para la segunda parte de la temporada del 2018.
Foto: AFP.

Barcelona Fútbol Clubes uno de los equipos que siempre trata de incorporar buenos nombres y en las últimas horasanunció oficialmente al brasileño Vitor Roque, quien es uno de los estelares en el mercado de invierno en curso en el 'viejo continente'.

Han sido nombres ilustres los que han pasado por el cuadro 'culé' en los los últimos años, sobre todo a mitad de temporada como dicen en Europa. Lo cierto es que en esta lista de fichajes que ha tenido el Barcelona aparecen dos futbolistas colombianos y en la prensa de España los recuerdan. Se trata de Yerry Mina y de Jeison Murillo.

Yerry Mina en su época como jugador del Barcelona.
Yerry Mina en su época como jugador del Barcelona.

Fue el diario 'Mundo Deportivo', de la capital catalana, el que hizo un recuento de los fichajes que han llegado al elenco 'azulgrana' para la segunda parte de la campaña y todo esto se dio a raíz del arribo del atacante brasileño Vitor Roque, quien deleitó en Colombia por su grata participación con la selección de su país en el Sudamericano Sub-20.

Publicidad

Entre las incorporaciones que destacan en el medio anteriormente citado están las de Frank y Ronald de Boer, Juan Pablo Sorín, Edgar Davis, Philippe Coutinho, Dani Alves, entre otros más.

¿Pero qué dicen de los jugadores de nuestro país? Los comentarios al respecto no son del nada alentador para uno de ellos, mientras que el otro le dejó buenos dividendos a las arcas del actual plantel que dirige Xavi Hernández.

Publicidad

Sobre Yerry Mina, quien llegó para la mitad de temporada del 2018, se leyó que "el colombiano tuvo un paso efímero por el club 'azulgrana', pero se fue dejando superávit en la caja por lo que fue una buena operación económica".

Mientras que de Jeison Murillo, quien se vistió de 'culé' un año más tarde, 'Mundo Deportivo' reseñó que su desempeño en aquel tiempo no fue el mejor; aunque hay que recordar que el central vallecaucano, ahora de 31 años, arribó para solventar las múltiples bajas que tenía el equipo en aquel tiempo.

"El defensa pasó sin pena ni gloria por el club. Llegó como un parche en enero para cubrir las bajas y tener más opciones en defensa, pero no acabó de cuajar", fue lo que escribió el medio de la región de Cataluña.

Jeison Murillo en su época como jugador del Barcelona.
Jeison Murillo en su época como jugador del Barcelona.
Foto: Getty

Publicidad

En la actualidad, Yerry Mina defiende los colores de la Fiorentina en Italia, mientras que Jeison Murillo hace lo propio en el Al-Shamal de Qatar, aunque en los rumores del mercado lo han relacionado últimamente con varios clubes del fútbol colombiano, entre ellos el Deportivo Cali.

  • Publicidad