El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), con gol del colombiano Brandon Caicedo , derrotó este sábado por 1-0 al Sporting San Miguelito y se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Ambos equipos llegaban a este duelo de vuelta con un tanto por bando y con las ganas de cerrar bien y sellar su boleto.
El CAI, equipo local hoy, tomó la iniciativa en el duelo, cuando en el minuto 5 del choque Uziel Maltez dio el primer timbrazo con un remate, que se pasó cerca del larguero de la meta del Sporting, custodiada por Jorginho Frías, ahogando el grito de gol de la fanaticada del CAI.
El duelo estuvo marcado por un fuerte aguacero en La Chorrera, al oeste de la capital panameña, pero eso no impidió que ambos equipos dieran el todo.
Publicidad
Alexis Palacios, en el minuto 12, sacó un potente disparo que pasó a un lado del arco de Frías, nuevamente la colectividad y la velocidad del CAI crean peligro.
En el minuto 21, Alejandro Yearwood por casi anota un gol olímpico, una más del CAI, hasta el momento el cuadro de San Miguelito no aparecía en el partido.
Publicidad
La primera del cuadro de la capital panameña llegó en el minuto 27, en un remate de tiro libre del brasileño Dwann Oliveira.
En el minuto 35, Jorlian Sánchez tuvo otra oportunidad para el Sporting, pero su remate se fue desviado del marco rival.
El momento crucial del duelo llegó en el minuto 46, del primer tiempo, cuando el colombiano Brandon Caicedo, controló un balón y fusiló a Frías, para poner el 1-0 en el marcador y el 2-1 en el tanteador global.
¡𝗘𝗟 𝗔𝗩𝗜𝗢𝗡𝗖𝗜𝗧𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢 ✈️!#EstoEsCAI pic.twitter.com/GOyv8Pv2BJ
— Club Atlético Independiente (@CAIPanama) November 6, 2022
Con la ventaja para los chorreranos llegó el final del primer tiempo.
Publicidad
La segunda parte fue algo más nivelada, con un CAI buscando ampliar el marcador en contra y un Sporting desesperado por igualar las tablas.
En el minuto 53 llegó el primer campanazo del CAI en el segundo tiempo, en un remate de Víctor Ávila.
Publicidad
La más clara a gol del Sporting fue en el minuto 63, en un error de Sergio Ramírez, que de cabeza casi marca en su propio arco, pero el portero César Samudio se estiró a fondo y salvó la tragedia.
Cinco minutos después, Samudio agrandó su figura al tapar un remate de Tomás Rodríguez.
El CAI se veía cómodo con el resultado manejando la pelota, pero no renunciando al ataque, pero eso pudo costarle el empate, cuando Fernando McLean aprovechó una desatención de la línea defensiva, pero al final todo quedó en un ataque más.
Con un CAI bien parado en la cancha llegó el minuto 90 y cinco de alargue para que el árbitro diera por concluido el partido y el CAI es el primer finalista del fútbol panameño y ahora espera su rival que saldrá del duelo de este domingo entre el Árabe Unido de Colón y Club Deportivo Universitario.
Publicidad