El volante habló sobre su acondicionamiento en el conjunto argentino, las expectativas y la responsabilidad de usar una camiseta mítica como la 10.
Edwin Cardona está de luna de miel con Boca Juniors. Apenas hace semanas que llegó y ya está en camino para convertirse en el jugador importante que el club y los hinchas esperan. En su primera salida con esa camiseta, el volante anotó un gol y sintió en carne propia lo que significa vestir esos colores.
“Sentí algo especial. Cuando estaba en el banco (antes de entrar) viendo el partido, les preguntaba mucho a mis compañeros sobre cosas del partido. Y cuando entré me identifiqué con el estilo de juego. Cuando toqué la pelota se me erizó la piel”, confesó Cardona al programa ‘El Camerino’ de ‘Blu Radio’.
“Quiero disfrutar el momento y hacer lo mejor que pueda para dejar el nombre de Colombia en alto”, añadió sobre su arranque con Boca.
Publicidad
Lea también: El presente de los jugadores de Selección Colombia, un mes antes de la Eliminatoria
Y continuó sobre el número 10 que utilizará: “Da la casualidad de que el jugador que la tenía iba a regresar entonces yo le iba a respetar el número y utilizar el 11, pero al final no regresó y el utilero me dijo que quedaba libre y ahora la voy a usar. Sé que es muy especial porque la han usado jugadores como Riquelme, Maradona y Tévez”.
Publicidad
Finalmente, Cardona confesó que tuvo muchas opciones para fichar por otros equipos, incluidos varios de Europa, pero que no se arrepiente de haber elegido ir a Argentina. “Había buenas propuestas de Europa, y fue una decisión muy dura. No estoy arrepentido, al contrario: estoy feliz de estar acá. Quería asumir este reto y trataré de disfrutarlo al máximo”.
Vea también: ¿Teófilo Gutiérrez debe ser castigado por simular? Únase a la conversación