El equipo del delantero colombiano superó 3-1 a Porto, este sábado, en la tanda de los penaltis. El cuadro de Lisboa conquistó por segunda vez consecutiva este certamen.
El Sporting de Lisboa conquistó su segunda Copa de la Liga portuguesa consecutiva, superando al Porto en la tanda de penales (3-1 tras empate 1-1), este sábado en una final jugada en Braga.
El equipo lisboeta se llevó así esta duodécima edición del torneo, contra un Porto que ha sido subcampeón en sus tres finales disputadas en la 'Taça da Liga'.
Tras un partido muy equilibrado, los últimos minutos de los noventa minutos reglamentarios vieron los únicos goles: el Porto abrió el marcador por medio de Fernando Andrade en el 79, pero en el 90+2 igualaba para el Sporting el holandés Bas Dost, transformando un penal que fue señalado con el videoarbitraje (VAR).
Publicidad
Vea acá: Andrés Felipe Roa, cuando la felicidad no es completa: se lesionó con Huracán
El Porto, al que no le sonrió la fortuna en la resolución por penales, todavía no logró levantar este título.
Publicidad
El portugués Hernani y los brasileños Felipe y Éder Militao erraron los lanzamientos de los 'Dragones', mientras que el Sporting sólo falló uno, el del uruguayo Sebastián Coates.
En el palmarés domina claramente el Benfica, con siete ediciones ganadas, seguido ahora del Sporting de Lisboa (2). El resto de campeones, con un título cada uno, son el Sporting de Braga, el Vitoria de Setúbal y el Moreirense.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad