Pese a que Fluminense y Jhon Arias quedaron eliminados del Mundial de Clubes, el colombiano sigue dando de qué hablar en la prensa internacional, no solo por los rumores e intereses de equipos de las grandes ligas que lo querrían fichar, sino, además, por los impresionantes registros que dejó en dicha competición de la FIFA.
El chocoano fue uno de los futbolistas revelación del torneo, sacando a la luz su mejor talento y llevando las riendas de un 'flu' que estuvo puertas de llegar a la final, pero terminó eliminado a manos del Chelsea del DT Enzo Maresca.
Según 'Squawka', cuenta experta en números y estadísticas, reveló que Arias Andrade es el futbolista que más ha generado ocasiones de gol en el Mundial de Clubes, con una amplia ventaja a quien lo escolta, que es Nicolò Barella del Inter de Milán.
El colombiano encabeza este destacado listado con un total de 18 oportunidades creadas en los seis partidos que disputó con Fluminense, siendo elegido Jugador del partido en tres de ellos. En segundo lugar, aparece el italiano, con 12 ocasiones generadas, seguido por Rúben Neves, del Al Hilal también con 12. Así, queda en evidencia la superioridad de Jhon Arias, quien supera por seis oportunidades tanto al segundo como al tercer clasificado.
El interés de un grande europeo por Jhon Arias
Gracias al Mundial de Clubes, el de Quibdó fue más visualizado por equipos, técnicos y 'scouts' a nivel global, en donde los dos primeros partidos del certamen fueron suficientes para llamar la atención de grandes europeos, y tras terminar su participación, y el que se arriesgó a preguntar por las condiciones del futbolista fue Wolverhampton, escuadra de la Premier League, según los medios brasileños.
El colombiano ya ha expresado públicamente que su sueño es jugar en el fútbol europeo, por lo que esta podría ser una gran oportunidad para dar ese esperado salto a uno de los clubes más reconocidos de la Premier League. Cabe recordar que, Arias renovó recientemente su contrato con Fluminense, el cual tiene vigencia hasta 2028. Sin embargo, el acuerdo incluye una cláusula que permite al club considerar ofertas atractivas provenientes del 'viejo continente'.
Por el momento, el exSanta Fe disfrutará de unas merecidas vacaciones, para luego volver a incorporarse con el equipo en los que es la continuidad del Brasileirao y la preparación de los octavos de final de la Copa de Brasil, donde enfrentarán al Internacional de Porto Alegre del colombiano Rafael Santos Borré. Dicho encuentro será de ida y vuelta el 30 de julio y 7 de agosto respectivamente.