Luis Díaz ya se encuentra en Europa para preparar una nueva temporada con el Liverpool. El jugador colombiano ha sido blanco de las críticas en los últimos días por no haber asistido al funeral de Diogo Jota, quien falleció el pasado 3 de julio en un accidente automovilístico junto a su hermano André Silva. Lo cierto, es que el guajiro se vio devastado en una misa donde conmemoraron la memoria del eterno '20' de los 'reds'.
El oriundo de Barrancas se observó visiblemente afectado, hasta el llanto, por la trágica muerte de Jota; las cámaras captaron el preciso momento en el que '7' ya no pudo más y las lágrimas salieron a flote. 'Lucho' participó junto a Alisson Becker, Rubén Neves, Diogo Costa, entre otras personalidades de la Federación Portuguesa de Fútbol, de una liturgia por el séptimo día de la defunción de los lusitanos.
La Iglesia Parroquial de Gondomar celebró la misa en horas de la noche del miércoles anterior para darle un último adiós tanto a Diogo Jota como André Silva. Algunos compañeros de Liverpool que no pudieron despedirlo, entre ellos Díaz y Alisson, lo hicieron. Eso sí, en la prensa deportiva portuguesa, como fue el caso de 'O Jogo', si bien evidenciaron que el delantero de la Selección Colombia estaba bastante destrozado, volvieron a recordar el tema del funeral y los videos que se hicieron virales en las redes sociales en donde se apreciaba junto a unos creadores de contenido en un evento privado.
De otro lado, a las afueras de la basílica se reunieron un centenar de personas, para desde la distancia, mostrarles las respectivas condolencias a los familiares y gente más cercana a Diogo Jota y su hermano André.
En las principales cuentas aliadas de Liverpool en 'X' reportaron la asistencia del exjugador del Junior de Barranquilla y Porto a la liturgia, evidenciado en la publicación a 'Lucho' llorando, a los alrededores en donde se llevó a cabo la ceremonia.
Mientras que en los distintos lugares del planeta fútbol, le han dedicado tanto a Jota como a su hermano distintos homenajes, tal es el caso en el Mundial de Clubes. Algunos futbolistas, entre ellos Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos, han celebrado sus anotaciones en el certamen de la FIFA como lo hacía Diogo.