Iñigo Martínez abrió el marcador de cabeza para los locales, pero al filo del descanso el francés Wissam Ben Yedder hizo el 1-1 (44) y ya en la segunda parte Igor Zubeldia hizo el 2-1 (76) y Vela el 3-1 (90).
La Real Sociedad ganó 3-1 al Sevilla este miércoles en la 17ª jornada de la Liga española, en un partido que sirvió de despedida al jugador mexicano del equipo vasco Carlos Vela, autor además del último tanto.
El partido comenzó y terminó con un homenaje a Vela, que tras siete años en la Real Sociedad partirá en enero camino del Los Ángeles Football Club (LAFC) de la MLS, aunque el mexicano comenzó el partido en el banquillo.
El equipo vasco salió dispuesto a despedir con todo los honores a su jugador, haciéndose con el control del balón ante un Sevilla que intentaba presionar el juego local.
Publicidad
Lea acá: Millonarios, ¿en el grupo de la muerte de la Copa Libertadores de 2018?
Al cuarto de hora en un saque de esquina, el balón cayó a Asier Illarramendi que centró al área donde Íñigo Martínez se elevó para hacer el 1-0 (17).
Publicidad
Con el marcador a favor, la Real Sociedad siguió dominando, pero al filo del descanso y en prácticamente la única oportunidad clara del Sevilla, Ben Yedder llegó hasta la línea de fondo, recortó y soltó un disparo que se coló entre las piernas del portero Gerónimo Rulli (44).
Tras el descanso, la Real seguía intentando llevar el control del partido pero se encontró con un Sevilla bien plantado en el terreno de juego.
La Real tendría que esperar hasta el 76 cuando Mikel Oyazarbal llevó el balón por la izquierda, para dar un paso a Zubeldia, que acababa de entrar en el terreno de juego, para hacer el 2-1.
En la temporada del fútbol azteca que recién concluyó, Fabbro jugó 14 partidos con un gol en su cuenta.
Publicidad
vea también: Atlético Nacional, con la obligación de superar la fase de grupos de la Libertadores
Vela, que entró los últimos diez minutos de partido, rubricó el 3-1 al rematar en boca de gol un pase de Íñigo Martínez (90) para delirio de los espectadores en el estadio de Anoeta.
Publicidad
"Ni en el mejor de mis sueños habría imaginado una despedida así", reconoció emocionado Vela al término del partido. "He disfrutado cada minuto que he pasado aquí", dijo.
La Real Sociedad se subió con esta victoria hasta el octavo puesto de la clasificación liguera, mientras el Sevilla se mantiene en la quinta posición.