Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao jugó 14 minutos en la victoria de Mónaco 2-1 sobre Lille, en Copa de Francia

260320_falcaomonacocopadefrancia040317afpe.jpg
Falcao ingresó en el minuto 79 por Valere Germain. AFP

Tal y como lo había anunciado el técnico Leonardo Jardim, el delantero colombiano volvió a tener acción, luego de 20 días de inactividad. 

Falcao entró al minuto 79 de juego, y apenas tres minutos después ejecutó un tiro libre con dirección de gol, pero que alcanzó a manotear el portero rival. Al número 9 se le vio activo, y aprovechando al máximo el tiempo de juego. Sus compañeros, entre tanto, le mostraron su respaldo al ‘Tigre’ y trataron de buscarlo en el frente de ataque, pero no hubo fortuna.

El Mónaco se clasificó para las semifinales de la Copa de Francia este martes al ganar 2-1 al Lille con un doblete de Valere Germain en un partido que sirvió para que Falcao volviese a saltar al césped.

El equipo del Principado se desquitó de esta forma de la contundente derrota que el París Saint-Germain le endosó, el pasado sábado, en la final de la Copa de la Liga (4-1).

Publicidad

En la previa del partido el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, ya avisó de que sus prioridades para esta temporada eran la Liga y la Champions. De ahí el 11 plagado de suplentes que presentó.

Los cambios, pese a que mermaron en parte el atractivo juego del que el equipo suele hacer gala, no acabaron con el hambre de victoria de esta plantilla, que en la primera parte, merced al doblete de Germain (35 y 45), ya tenía encarrilada la eliminatoria.

Publicidad

La expulsión del futbolista haitiano del Lille Carlens Arcus (40) terminó de allanar el camino a los monegascos.

Pese a ello, el futuro equipo del argentino Marcelo Bielsa recortó diferencias en el tiempo de descuento por medio del holandés Anwar El Ghazi (90+3), pero era muy tarde como para pensar en una remontada.

"Para mí no era falta, pero yo soy entrenador de fútbol, no árbitro", dijo en rueda de prensa el técnico visitante, Franck Passi, para quien la tarjeta roja determinó en parte el encuentro.

"Ha sido un buen partido. Hemos ganado, nos hemos clasificado y he podido reservar a algunos jugadores. Está bien porque los vamos a necesitar a todos en este tramo final", concedió Jardim tras el encuentro.

Publicidad

El entrenador, además, le quitó importancia a la derrota sufrida contra el PSG destacando que fue "la primera final en siete años" que disputaba su equipo.

"Nuestro solo objetivo", abundó, "no es solo conseguir trofeos. Es jugar bien y ayudar al crecimiento y desarrollo de nuestros futbolistas. Además somos el único equipo francés que sigue en la Champions".

Publicidad

En el otro partido de este martes, el Guingamp selló su pase a semifinales tras vencer por 1-0 en el estadio del Fréjus-Saint Raphael, de la cuarta división gala.

Alexandre Mendy anotó el único tanto de la noche al poco de comenzar la media parte (minuto 50) tras aprovechar un pase de su compañero Mathieu Bodmer.

Los cuartos de final concluyen el miércoles. El París Saint-Germain juega contra el Avranches-Mont Saint Michel, de tercera división, y el Angers se mide el Burdeos.


 

Publicidad

  • Publicidad