El volante colombiano de Juventus habló con el canal oficial del club. Contó desde sus orígenes hasta su travesía para llegar a la semifinal contra Mónaco, en la Champions.
Cuadrado ha sido uno de los jugadores más destacados de esta temporada en Juventus. Los números lo dicen, y su calidad con el balón en cada partido lo certifica. Además de la explosión de Paulo Dybala, los goles de Gonzalo Higuaín y la experiencia y atajadas de Gianluigi Buffon, el antioqueño ha puesto su firma en el club, con goles, jugadas y sacrificio.
Gli esordi, la vita in ⚫️⚪️ e queste settimane finali: c'è tutto Juan @Cuadrado in questa bella intervista a @jtv212 https://t.co/kEuDaDezdm pic.twitter.com/wQyWpkrus8
— JuventusFC (@juventusfc) April 30, 2017
Precisamente sobre las tareas defensivas que le ha encomendado el técnico Massimiliano Allegri, el volante recuerda sus orígenes: “Al principio de mi carrera, en Colombia, también tuve que jugar desde atrás. Lo hacía en caso de emergencia cuando no estaban los del puesto, pero afortunadamente me iba bien”.
Descargue acá la APP más importante del fútbol en el mundo
Publicidad
Ahora está a punto de disputar las semifinales de la Liga de Campeones, contra Mónaco, pero su camino hace unos años era muy diferente. “Llegué a Italia, y pasé por Udinese, Lecce y Fiorentina hasta llegar a la ‘Juve’. He tenido un camino largo y difícil en Italia porque al comienzo jugué poco, pero siempre encontré la determinación necesaria. Nunca mire hacia atrás”, explicó Cuadrado en entrevista con el canal de televisión oficial del club de Turín.
“He encontrado una institución especial, donde hay que trabajar siempre con el objetivo de la victoria y ser solidarios con los compañeros. Esa mentalidad de ganar y el sacrificio para el equipo son cosas muy buenas que tenemos”, agregó el colombiano, quien está convocado para el juego en Mónaco, y seguramente será titular.
Publicidad
“Mónaco es un equipo que corre mucho, que es joven. Debemos jugar con nuestra firmeza habitual. Será un partido difícil y tenemos que tener mucho cuidado”, finalizó.