El colombiano Juan Fernando Quintero, a los 32 años, regresó a River Plate, el club en el que se consagró como ídolo, ahora con el comienzo de una tercera etapa en el plantel argentino, que puede ser definitiva en su carrera.
"¡Bienvenido a tu casa, Juanfer!", lo recibió el club de la banda roja en sus redes sociales para oficializar su llegada.
El talentoso creativo surgido en Medellín se convirtió en un histórico de River al consagrarse campeón en la Copa Libertadores 2018, cuando anotó un inolvidable golazo al ángulo en tiempo suplementario para vencer a Boca Juniors (3-1), en la final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.
“Quintero tendrá su tercera etapa en el Club. Entre 2018 y 2020, el colombiano disputó 61 partidos, con doce goles y siete asistencias. Su regreso a Núñez fue en 2022, donde jugó 36 compromisos, con siete goles y ocho asistencias. Entre ambos ciclos, fueron 97 encuentros, con 19 tantos y 15 pases gol”, agregó el comunicado del cuadro ‘millonario’, que anunció por lo ‘alto’ el regreso de ‘Juanfer’.
Quintero debutó como profesional en Envigado, y luego pasó a Atlético Nacional de Medellín, Pescara, Oporto, Stade Rennes e Independiente Medellín, antes de llegar en 2018 a River, pedido por el DT Marcelo Gallardo, club en el que atravesó dos ciclos.
Su trayectoria como trotamundos del fútbol también lo llevó por el Shenzhen chino y Junior de Barranquilla antes de regresar a Argentina para actuar en Racing, entre 2023 y 2024, cuando Gustavo Costas asumió como DT del club celeste y blanco y le confió la conducción del equipo que conquistó la Copa Sudamericana a fines del año pasado.
El volante regresó por razones personales a Colombia para jugar en América de Cali, pero los escarlatas, a partir de un contrato elevado, no pudieron retenerlo, y Quintero decidió viajar a Buenos Aires para jugar una vez más en River, de nuevo con Gallardo, a quien más de una vez consideró "su padre" en lo futbolístico y en lo personal.