El Liverpool se ha mostrado inflexible frente a la posibilidad de transferir a Luis Díaz, con el que posee contrato hasta 2027 y al que no le tiene cláusula de salida, motivo por el que los clubes que lo pretenden no conocen el monto que deben ofrecer para quedarse con él.
En ese sentido, el Barcelona de España puso sobre la mesa 60 millones de euros por el guajiro, mientras que el Bayern Múnich de Alemania ha arremetido por duplicado, primero con 52 millones de euros más variables y posteriormente con 67 millones.
Sin embargo, en todos los casos la respuesta de los ‘reds’ ha sido un rotundo no, al punto de ni siquiera mostrarse prestos a negociar para llegar a un acuerdo.
Incluso, Al Nassr de Arabia Saudita dijo que estaría dispuesto a desembolsar 85 millones de euros por el popular ‘Lucho’ y dicha suma tampoco fue aceptada.
Bajo este panorama, el diario británico Echo, especializado en información del Liverpool, manifestó que la idea de los directivos es dejar ir Díaz a cambio de 100 millones de libras esterlinas, equivalentes a 115 millones de euros.
La publicación indicó que la dirigencia del elenco rojo compara al ‘cafetero’ con el portugués Nuno Gomes, por quien el Manchester United, también de Inglaterra, rechazó 100 millones de euros en oferta hecha por Al-Hilal de Arabia, y eso que el lusitano tiene 30 años de edad, 2 más que los del guajiro.
Es por ello que la transferencia no se ha podido concretar, pese a que en su momento el propio Díaz llegó a acuerdos de vinculación con el ‘Barça’ y luego con el Bayern.
No obstante, la puerta no se cierra y Díaz aún tendría una posibilidad para cambiar de equipo de cara a la temporada 2025-2026.
Liverpool impone condición par dejar ir a Luis Díaz
El periódico Echo señaló que los ‘reds’ estarían dispuestos a dejar partir al popular 'Lucho' solo si se cumple un ambicioso requisito.
“Los rojos no considerarán ninguna venta durante este mercado de fichajes a menos que reciban una oferta irresistible”, señaló el impreso.
Y agregó que el conjunto de Múnich sería el que podría subir su apuesta por el ‘cafetero’: “Es poco probable que el Bayern se desanime y se espera que regrese con una oferta mejorada”.
Entre tanto, Díaz sigue adelantando la pretemporada con el Liverpool, en donde se dice está inconforme por tener el décimo salario del plantel a pesar de ser el segundo goleador del equipo y el segundo con más asistencias, rubros en los únicamente es superado por el delantero egipcio Mohamed Salah.