El Gremio brasileño, que este año jugará en Segunda División, anunció este lunes el regreso después de cinco años del entrenador Roger Machado.
"¡Roger Machado es nuestro nuevo técnico! Bienvenido de vuelta, Roger", señaló el Tricolor de Porto Alegre en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Machado, de 46 años, sustituirá en el banquillo a Vagner Mancini, quien estaba en el cargo desde hace cuatro meses y fue despedido por la mala racha del Gremio en el campeonato regional de Rio Grande do Sul, que se unió al descenso a Segunda de la temporada pasada.
La principal misión de Machado en esta campaña en la Serie B del Campeonato Brasileño será precisamente el retorno del Gremio a la élite del fútbol brasileño.
Publicidad
"Queremos ver un Gremio distinto. Más compactado, empoderado, organizado, sistémico. Cosas que, a corto plazo, Mancini no logró", destacó en una rueda de prensa el vicepresidente del club, Denis Abrahao, al anunciar el cambio.
"Es hacer más con menos y Roger lo sabe. Este es nuestro mayor desafío. Roger vio los partidos y cree que el elenco es muy bueno. Está preparado para este desafío y con muchas ganas de volver a su hogar", completó.
Publicidad
Abrahao detalló que el técnico y el club cerraron un contrato hasta finales de este 2022 y que Machado y su comisión técnica deberán incorporarse a la plantilla este martes.
Machado, quien estaba sin club desde que dejó el Fluminense el pasado agosto y es considerado un ídolo tricolor por sus tiempos como jugador en los años 90, ya había comandado al Gremio entre mayo de 2015 y septiembre de 2016.
En ese periodo, acumuló un total de 48 victorias, 21 empates y 24 derrotas en los 93 partidos que estuvo a frente del conjunto.