Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
River Plate profundizó su mal momento y sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo Apertura al perder 1-0 en su visita a Argentinos Juniors, ese jueves en el comienzo de la quinta fecha del campeonato argentino.
El Millonario llegaba al estadio Diego Maradona, en Buenos Aires, con la misión de mejorar después de la pálida imagen que dejó hace unos días en el Monumental, cuando Tigre lo aplastó con un 4-1 histórico, pero ante Argentinos no sólo no ganó, sino que retrocedió otro paso y prolongó su caída.
En medio de una floja actuación colectiva, repleta de puntos bajos, el desconcierto arrastró al entrenador Marcelo Gallardo, expulsado antes de terminar el primer tiempo por aplaudir de manera irónica al árbitro Andrés Merlos, que no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
En un cruce entre dos equipos que venían de perder, Argentinos Juniors siempre más claro en un partido intenso, áspero por momentos, y el que generó más situaciones para quedarse con la victoria.
Hernán López Muñoz (35') anotó el 1-0 para Argentinos con un gran zurdazo cruzado tras una asistencia de Viveros y al Bicho Colorado le alcanzó con ese tanto para quedarse con los tres puntos.
Publicidad
Para colmo, el Millonario terminó el encuentro con diez jugadores, porque el defensa Juan Portillo, que entró a los 75 minutos, debió dejar la cancha enseguida por una lesión en una rodilla en la primera acción en la que participó, después de que ya se habían hecho los cinco reemplazos.
Con este triunfo, Argentinos se subió al cuarto puesto del Grupo B con 8 puntos, ahora por delante de River (7), que había ganado los dos primeros partidos del torneo y ahora suma tres encuentros sin éxitos.
Publicidad
"Era un partido importante para nosotros, para ver dónde estamos parados, estamos contentos por llevarnos los tres puntos", destacó López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona y con pasado en River, ya que había debutado en primera división en ese club.
De este modo, Argentinos llega con algo más de confianza al duelo del miércoles próximo contra el Barcelona ecuatoriano en Guayaquil, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
De su lado, River tendrá otra oportunidad para tratar de levantar cabeza el martes próximo, cuando se enfrente con el modesto Ciudad de Bolívar, de la tercera división, por la etapa inicial de la Copa Argentina.