Luego de ser protagonistas y marcar goles con el conjunto 'rayado' en la fase regular, Edwin Cardona y Dorlan Pabón no aportaron en los cuartos de final. Su equipo fue eliminado.
En los encuentros definitivos para clasificar a las semifinales, Monterrey no afinó la puntería y pasó de ser el conjunto con mejor ofensiva en la fase regular (26 goles), al equipo de “inofensivos”. Los 'rayados' cayeron frente a Tigres, en el duelo de ida 4-1 y en el encuentro de vuelta 0-2, para un marcador global de 6-1.
De los 26 goles anotados en fase regular, los jugadores Edwin Cardona y Dorlan Pabón anotaron seis cada uno mientras que el argentino Rogelio Funes Mori aportó cinco.
Vea también:Mientras el Bernabéu aplaude a James Rodríguez, el periodismo español lo llora
Publicidad
En la liguilla, los tres se fueron en blanco y el Monterrey fue apaleado por los Tigres con un marcador global de 6-1.
El 'rayado' que estuvo más cerca del gol en el juego de vuelta –luego de perder 4-1 en la ida– fue Pabón quien estrelló una pelota en el poste. De esta manera, Dorlan, aunque no tuvo el tino necesario, se reafirmó como el segundo jugador de toda la liga con más remates al arco con 26.
Publicidad
En los cuartos de final, el Monterrey también echó de menos la capacidad de asistencia del uruguayo Carlos Sánchez. Durante el torneo, el 'Pato' fue el tercero en el rubro de pases para gol con seis.
Publicidad