El equipo del principado selló la victoria con goles de Marcos Lopes y Jordi Mboula y aseguró su cupo a la siguiente edición de la Liga de Campeones.
Mónaco, que acabó subcampeón, y el Lyon, tercer clasificado, acompañarán al París Saint-Germain, ganador matemáticamente de la Ligue 1 desde principios de abril, en la próxima edición de la Liga de Campeones, tras quedarse con los dos últimos billetes este sábado en la 38ª y última jornada, en la que descendió el Troyes.
Había dos plazas para tres aspirantes en busca de la Champions y el perdedor de ese pulso fue el Marsella, que empezó y terminó el día en cuarto lugar, ya que pese a que ganó 2-1, en su partido contra el Amiens, no dependía de sí mismo para clasificarse y necesitaba un tropiezo de Mónaco o Lyon, que ganaron sus partidos.
Lea acá: La Selección Colombia y tres momentos recordados en la historia de los Mundiales de fútbol
El Mónaco necesitaba un punto para evitar sacar la calculadora y cumplió en su visita a Troyes (19º), con un 3 a 0 con dos tantos de Rony Lopes (22, 71) y uno del español Jordi Mboula (90+3), mientras que el Lyon remontó (3-2) ante el Niza (8º), con un triplete del holandés Memphis Depay (48, 65, 86).
Alassane Plea (18) había abierto el marcador para el Niza y en la recta final él mismo acortó la desventaja (88), pero los lioneses no dejaron escapar ni la victoria ni el pasaje para la Champions.
Gracias a esos resultados, el Mónaco mantuvo el segundo lugar, con dos puntos de ventaja sobre el Lyon, que acabó el campeonato con una unidad de ventaja sobre los marselleses.
Ficha técnica y minuto a minuto: