Este viernes, en la prensa argentina se hace un análisis del buen desempeño de la zona defensiva de los 'xeneizes' y ahí salió a relucir la importancia del lateral izquierdo de la Selección Colombia.
En Argentina están encantados por la solidez que muestra Boca Juniors de la mano del técnico Guillermo Barros Schelotto.
Y uno de los puntos que despertaba dudas y que ahora es sinónimo de solidez. Por eso se destacó la labor de Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra.
Lea acá: Las selecciones que irán al Mundial de Rusia-2018 se repartirán 400 millones de dólares
El diario 'La Nación' elogió el trabajo de los cuatro futbolistas en mención y también del volante de marca Wilmar Barrios.
Sobre Fabra, por ejemplo, escribió que "el colombiano supo imponer su estilo de juego, ese que al principio era mirado de reojo por el cuerpo técnico, y por el cual a mitad de año estuvo cerca de emigrar".
Lea acá: La verdad sobre las lesiones de Jackson Martínez
El relató siguió: "Fabra no sólo es uno de los grandes protagonistas de las acciones ofensivas que el equipo de la Ribera construye por la izquierda, sino que también está afirmado como pieza defensiva".
Publicidad
El hombre de la Selección Colombia ha logrado un equilibrio entre marcar y atacar. Además de hacer su labor primaria, el exjugador del Cali y Medellín "lleva, hasta aquí, cinco asistencias en el ciclo Barros Schelotto y está tercero en ese rubro, sólo superado por Cristian Pavón, con 11, y Carlos Tevez, con 7, y cuenta con cinco gritos propios".
Lea acá:Una crítica al tratamiento que se le da a los arqueros colombianos
Ese es el presente de Frank Fabra, quien a pulso y con juicioso trabajo se ganó un lugar en el siempre complicado fútbol argentino y en uno de los clubes más grandes.