

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Mundial de Clubes ha sido toda una puerta abierta para Jhon Arias, quien le ha mostrado al fútbol internacional su talento, calidad y jerarquía dentro del terreno de juego; tanto, que menos de diez juegos fueron suficientes para que llamara la atención de varios equipos en el ‘viejo continente’.
Y justamente, con el mercado de fichajes activo, parece ser que al colombiano le van a sobrar las ofertas que sentenciarían su salida de un Fluminense, que poco o nada podría hacer para retenerlo.
Según informan desde Brasil, en ‘Globo Esporte’, el futbolista ‘cafetero’ ya ha sido sondeado desde el fútbol inglés, donde histórico equipo ya habría iniciado la operación para ficharlo: “La historia entre ‘Flu’ y Jhon Arias podría estar llegando a su fin. El Wolverhampton se acercó a él y ahora considera fichar para perseguir su sueño de jugar en Europa. Tras intercambios de ofertas de otros equipos europeos, vetos y una renovación a principios de año, la relación podría haber terminado”.
Aunque ahora tiene mucho más impacto y relevo el nombre del colombiano en el exterior, cabe destacar que desde hace varios mercados siempre han llegado ofertas por el colombiano, a quien le han cerrado la puerta en el equipo brasileño para retenerlo más tiempo.
Y es que, así como lo reveló ‘Globo Esporte’, el ‘cafetero’ había recibido una propuesta del Fulham por doce millones de euros, que no fue considerada en la directiva de ‘Flu’.
Publicidad
El Fulham ofertó 12 millones de euros hace unos meses por el oriundo de Quibdó, pero la cifra nunca se materializó porque el jugador no estaba en venta en ese momento.
A esta oferta, se suma la del Girona por 7 millones de euros (43 millones de reales en aquel momento), la del Galatasaray por 12 millones de euros (74 millones de reales en aquel momento) y el Zenit 16 millones de euros (99 millones de reales en aquel momento), más 3 millones de euros en primas (aproximadamente 18,7 millones de reales); todas de Europa.
Publicidad
Sin embargo, Fluminense siempre le cerró la puerta de salida a Jhon Arias, quien hoy por hoy es considerado como una de las leyendas en la institución brasileña.
Aunque el extremo colombiano ha confesado estar feliz en Fluminense, luego de quedar eliminado del Mundial de Clubes habló de su futuro, enfatizando en que sueña con jugar en el ‘viejo continente’. Y parece ser que ahora es el momento indicado.
"Creo que todos saben que soy muy transparente y sincero, y como todos los jugadores, sueño con jugar en Europa y llegar a la máxima categoría. Pero hasta mi último día en el Fluminense, lucharé y respetaré al club y a la afición. En cuanto a las propuestas, eso es cosa de la directiva y del presidente. Nunca se sabe; el futuro está abierto. Sigo aquí en el Fluminense, tengo un contrato a largo plazo y estoy feliz en el club", sentenció el colombiano ante los medios.