El delantero nacido en Tumaco se convirtió en la figura del partido jugado el jueves pasado, por la fase dos de la Copa Libertadores, gracias a su velocidad y regate. Puso el pase gol que valió la victoria para los paraguayos.
Vea el gol con el que Junior de Barranquilla perdió en su visita a Olimpia, por Copa Libertadores
Fue ahí, cuando el Efraín y Juan Pablo Pachón, sus agentes, convinieron con el escurridizo atacante que Argentina sería su destino. En Olimpo de Bahía Blanca dio destellos de calidad y en Banfield explotó, marcó 7 goles y fue todo desequilibrio.
"Argentina es una gran vitrina y hay que aprovechar", dijo Cuero en su momento en una nota de prensa.
Y sí que aprovechó. Para la temporada 2015/16 volvió a Europa. Levante le abrió las puertas y pagó una suma de 3.2 millones de euros por sus derechos deportivos, en una transacción récord para el club de Valencia.
Lea acá: Los 49 fichajes más importantes del fútbol europeo en el mercado de invierno
Trece partidos jugados y ningún gol anotado echaron al traste la expectativa que se presentó a la llegada del colombiano.
"El muchacho tiene convicción, nunca ha desistido y siempre cree en sus condiciones, que las tiene. Seguro a Europa va a volver en su punto máximo de madurez", explicó un allegado a Mauricio Cuero.
Con esas características, el futbolista nacional volvió a cambiar de aires. De esa manera regresó para jugar en México: Con Santos Laguna tuvo continuidad y marcó dos tantos y después en Xolos de Tijuana nuevamente le faltó ritmo de competencia.
Lea acá: Operación retorno: los jugadores colombianos que regresan en busca de una segunda oportunidad
Al respecto, Juan Pablo Pachón le dijo este viernes a GolCaracol.com que "estamos contentos por lo hecho por Mauricio frente a Junior, él llegó a un grande de Suramérica como es Olimpia y también tuvo posibilidades de llegar a clubes grandes de Colombia".
Precisamente, Cuero mostró todo su repertorio frente a los 'tiburones'. Por el sector derecho, el moreno explotó, gambeteó, tiro centro a su antojo y terminó elegido como el mejor jugador del partido de la Libertadores.
Ahora, Mauricio Cuero espera que jugando con regularidad y contando con el respaldo del técnico Daniel Garnero puede desplegar todo su fútbol.
Lea acá: Nuevamente Javier López, defensa de Santa Fe, en una acción polémica contra un rival