

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El futuro deportivo de Richard Ríos está en el Benfica, una de las escuadras más laureadas del fútbol de Portugal, pero mientras se suma a su nuevo club, el oriundo de Vegachí se despidió de los 'torcedores' del Palmeiras, equipo del cual hizo parte desde el 2023.
En la antesala del compromiso del 'verdao' contra Atlético Mineiro, este domingo 20 de julio, el volante antioqueño le dijo adiós a la hinchada en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo. Ríos fue ovacionado por los palmeirenses y luego se sentó en el banquillo de suplentes, junto al entrenador portugués Abel Ferreira, quien en su momento pidió su fichaje.
El centrocampista, de 25 años, se despide como un auténtico ídolo del Palmeiras, elenco con el que participó en las conquistas de dos campeonatos paulistas (2023 y 2024) y de la Liga brasileña de 2023.
Nenhum alarde na ida de Ríos ao gramado. Tirou uma fotos, bateu um papo com Flaco López (suspenso) e voltou para os vestiários. Evitou qualquer ato mais grandioso (fotos de Marcos Ribolli/ge) https://t.co/3eweWK17cp
— Eduardo Rodrigues (@eroliveira_) July 20, 2025
De otro lado, en la prensa deportiva brasileña reseñaron que Ríos Montoya tuvo un último adiós muy discreto y se despidió tímidamente de los 'torcedores' del 'verdao', con algunos de ellos se tomó fotografías para el recuerdo.
"El centrocampista fue vendido al Benfica este domingo, pero no recibió ningún honor debido a instrucciones del 'verdão', que espera los exámenes médicos y la firma de los contratos para formalizar el acuerdo", registraron en 'Globo Esporte'.
Publicidad
Y agregaron: "Ríos tuvo una breve interacción con la afición. Se dirigió al banquillo junto con los jugadores lesionados y no disponibles, se tomó algunas fotos y firmó autógrafos. Después, regresó al vestuario. Verá el partido desde un palco".
Publicidad
Ríos comenzó su carrera en el fútbol sala colombiano y en 2018 fue fichado por Flamengo, en principio para las divisiones de base del equipo carioca.
Dos años después llegó al equipo principal, con el que debutó el 27 de septiembre en un partido del Campeonato Brasileño, justamente frente a Palmeiras.
En 2021 pasó al fútbol mexicano, donde militó en el Mazatlán, y un año después fue fichado por el Guaraní de São Paulo, desde el que llegó a Palmeiras en 2023.
Tras su llegada al equipo verde, ha sido convocado regularmente para la selección colombiana, con la que disputa actualmente las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Publicidad
Palmeiras no ha revelado el valor del acuerdo con Benfica, que según la prensa brasileño ha estado en torno a los 30 millones de euros.