Desde este jueves, el seleccionado colombiano comenzará a pensar en el partido del próximo domingo frente a Polonia (1:00 p.m. por Gol Caracol y GolCaracol.com), en Kazán, en la segunda fecha del grupo H del Mundial Rusia.
La Selección Colombia sufrió un golpe bajo al perder 2-1 con Japón, en su debut oficial en el Mundial Rusia 2018, en el estadio Mordovia Arena, de la ciudad de Saransk.
Las expectativas en el debut eran grandes entre los hinchas y los medios nacionales, pero en la cancha no funcionaron las cosas y se terminó cediendo terreno en el Grupo H del certamen orbital.
Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018
Publicidad
Sin embargo, aún hay en el camino dos partidos para asomar la cabeza y decir presente frente a los seleccionados de Polonia (24 de junio) y Senegal (28 de junio).
¿Ante ese tipo de derrotas, sorpresiva por demás, qué caminos debe seguir un entrenador? Desde su experiencia, el profesor Gustavo Alfaro se refirió en charla con GolCaracol.com a los puntos para tener en cuenta, ante ese tipo de adversidades al interior del camerino.
Publicidad
"Lo primero es tratar de transformar esa sensación desagradable e inesperada y que el equipo comience a resurgir. Hay que sacar conclusiones positivas y negativas y convertir esa derrota en enseñanza", indicó este miércoles desde Moscú el entrenador argentino y comentarista de Gol Caracol.
"Tener la cabeza fuerte entre los jugadores y las ideas claras son el primer paso para la recuperación de Colombia. Hay que curarse y ser optimistas. Recurrir a cosas pasadas en las adversidades surgidas en la Eliminatoria también será bueno y prepararse bien mental y futbolísticamente para lo que viene", agregó Alfaro.
Vea acá: No se guardó nada: jugador de Marruecos criticó al árbitro y dijo que le pidió la camiseta a Pepe
A las impresiones de Alfaro, también se sumó Javier Castell, exfutbolista y analista de 'Blu Radio' en la Copa Mundial de la FIFA.
Publicidad
"Tras una derrota deben entre todos dialogar, a eso hay que agregarle un buen discurso del entrenador, mantener la confianza en el grupo, ver qué jugadores se encuentran más fuertes en lo mental y hacer los retoques a la alineación para enfrentar a Polonia", expresó Castell, otrora delantero de Junior entre los años de 1982 y 1985 y que también fue timonel de los 'tiburones'.
De esa forma, al técnico Pékerman y a sus asistentes les espera una labor orientada en dos frentes: el anímico y el futbolístico. Y es que a la vuelta de la esquina se tiene el crucial duelo frente a los polacos, en el que no se puede perder para poder llegar con opciones a la última fecha del grupo contra los senegaleses.
Publicidad
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá:
Android: Google play
IOS: APP Store