Aunque este domingo parecía que no era su día, ‘El Matador' Cavani mantuvo su olfato de goleador y, con su diana número 101 en el campeonato italiano y la decimoctava esta temporada, dio una de las victorias más importantes a su equipo en lo que va de campaña.
Debido a los pinchazos del Juventus, que empató 1-1 el sábado contra el Genoa, y del Lazio, que cayó ante el Chievo Verona (1-0), el Nápoles, en el que debutó Pablo Armero y que tuvo al también colombiano Camilo Zúñiga en la otra lateral, pudo colocarse segundo en la clasificación superando al equipo romano.
Un Parma que esta temporada aún no había perdido en casa se dejó sorprender por el equipo de Walter Mazzari, que se adelantó en el marcador en el minuto 20 por medio de Hamsik.
En el segundo tiempo, cuando el Napoli parecía tener el partido bajo control, Cannavaro, en el minuto 75, marcó un gol en propia puerta que descolocó a los de Mazzarri, pero de nuevo ‘el Matador' resolvió el encuentro.
Publicidad
Otro de los mejores artilleros de la Liga italiana, El Shaarawy, volvió a marcar y suma ya 15 tantos esta temporada. Su gol esta jornada dio la victoria (1-0) al Milán en el difícil campo del Atalanta.
El equipo milanés, que tuvo como titular al colombiano Cristian Zapata, supera en la clasificación al Fiorentina y se encuentra a seis puntos del tercer puesto.
Publicidad
A pesar de mostrar un buen juego, el Fiorentina, en el que actuó Juan Guillermo Cuadrado, acabó cayendo en el campo de Catania (2-1). Abrió el marcador Migliaccio, pero en el segundo tiempo Legrottaglie y el argentino Lucas Castro dieron la vuelta al resultado.
El cuarto gol del colombiano Luis Fernando Muriel en esta temporada regaló la victoria al Udinese ante el Siena, último en la clasificación.
El hombre de la jornada fue el argentino del Sampdoria Mauro Icardi, que firmó sus cuatro goles de los seis con los que su equipo humilló al ascendido Pescara (6-0).
En el enfrentamiento entre dos equipos que luchan por la permanencia en la Serie A, el Cagliari y el Palermo firmaron tablas (1-1), con goles de Ilicic para los sicilianos y de Thiago Ribeiro para los de casa.
Publicidad
En el partido más espectacular de la jornada, el Roma y el Bolonia empataron 3-3, un resultado que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos. Los boloñeses siguen en la zona peligrosa y el equipo romano se queda lejos de los puestos de las competiciones europeas.
Con ambos equipos totalmente volcados al ataque, el Roma fue el primero que se adelantó en el marcador, por medio de Florenzi, que, tras recuperar un balón en el centro de campo y hacer una pared con Totti, batió a Agliardi con un fuerte derechazo en el minuto 9.
Publicidad
El Bolonia no se rindió, pero tuvo que esperar al minuto 16 para conseguir el empate, que llegó después de que Alberto Gilardino recogiese un balón en el área tras un rechace de Goicoechea tras un tiro de Gabbiadini.
Repitió poco después el Roma con el argentino Pablo Osvaldo y respondió en el minuto 26 Gabbiadini.
En el segundo tiempo, el ritmo siguió siendo alto y el recién entrado Pasquato aprovechó una mala salida de Goicoechea para marcar a puerta vacía en el minuto 54.
El Roma, al que parece que se le ha olvidado ganar y sigue alejado de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, consiguió el empate por medio del griego Tachtsidis, que desvió el balón tras una falta lanzada por Totti en el minuto 74.
Publicidad
Resultados:
Bolonia 3 - Roma 3
Atalanta 0 - Milan 1
Cagliari 1 - Palermo 1
Catania 2 - Fiorentina 1
Parma 1 - Nápoles 2
Sampdoria 6 - Pescara 0
Udinese 1 - Siena 0
Publicidad
Sábado
Lazio 0 - Chievo v. 1
Juventus 1 - Génova 1